Misión Opportunity en Marte resumidos en un vídeo de la NASA

El terreno que el Opportunity debía recorrer no estaba exento de obstáculos y en el vídeo podemos observar los múltiples rodeos que el rover tuvo que dar. Fijaos bien en el horizonte porque, según avanza, se puede observar la silueta del cráter Endeavour, culminando el recorrido justo al borde de este ofreciendo una panorámica de su alrededor.

El vídeo también cuenta con sonido ambiente en el que podemos escuchar las vibraciones del vehículo sobre la superficie de Marte.
“Cuando el sonido es más fuerte, es que el rover se estaba moviendo sobre la roca. Cuando el sonido es más suave, el vehículo se mueve sobre la arena.”,Paolo Bellutta, planificador de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena (California).
Actualmente, el Opportunity continúa en el cráter Endeavour desarrollando la misión programada. Recordemos que su gemelo Spirit dejó de comunicarse el año pasado con la Tierra, dándolo definitivamente por muerto, mientras que el Opportunity sigue batiendo récords de permanencia activa. Ahora la NASA espera el envío del nuevo rover a la superficie marciana, el Curiosity, que se realizará este año y que tiene como objetivo alcanzar el cráter Gale en agosto del año que viene.
Fuente: NASA.gov

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...