Un cometa se dirige directamente hacia el Sol

Imágenes captadas por el Observatorio Espacial SOHO de la NASA han confirmado que un enorme cometa recién descubierto se acercará a unos 140,000 kilómetros del Sol, pero aun si lo impactara, no causaría efecto alguno, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
El cometa C/2011 W3 fue descubierto por un astrónomo aficionado de Australia, Terry Lovejoy, quien captó imágenes del nuevo cometa el 27 de noviembre, pero el descubrimiento fue anunciado el 2 de diciembre una vez fue confirmado.
La SAC señaló que el cometa parece pertenecer a un grupo llamado "Kreutz" que ocasionalmente chocan con el Sol o son devorados por el intenso calor de éste.
Expertos indicaron que se trata del cometa más grande en ser observado por el SOHO acercándose al Sol.
Incluso existe una leve posibilidad de que el cometa pudiera aumentar notablemente su brillantez y hasta ser visible muy cerca del Sol a plena luz, tal como ocurrió en el 2007 con el cometa McNaught, pero la SAC aclaró que nunca debemos mirar cerca o directamente hacia el Sol sin los filtros o protección adecuada.
Observadores experimentados utilizarán filtros especiales y se ubicarán de tal modo que algún edificio o estructura obstruya la luz del Sol para intentar avistar o captar el cometa en el lado izquierdo del Sol, señaló la SAC.
En caso de aumentar su brillantez, el cometa podría ser visible justo del atardecer, pero la SAC insistió en que no debemos mirar hacia nuestra estrella sin la protección adecuada.
Los cometas que pertenecen al grupo "Kreutz" parecen ser fragmentos de un gigantesco cometa que fue visible en el año 1106 y se fragmentó en el siglo 12.
Aunque ocasionalmente chocan o son devorados por el Sol, el cometa C/2011 W3 parece ser al menos 10 veces más grande que otros miembros de la familia de esos cometas.
La SAC recordó que otro cometa, llamado Garradd, se esta acercando a la Tierra y pudiera ser visible desde Puerto Rico entre febrero y marzo del 2012.
Garradd, que ya ha sido captado desde Puerto Rico a través de telescopios, pudiera ser visible con binoculares y quizás hasta a simple vista cuando se acerque al planeta.
fuente:muyinteresante

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...