El color rosa de la Nebulosa Omega Capturado en exquisito detalle


Más parecido a una pintura que una fotografía de la astronomía, la nebulosa Omega se ilumina con colores vivos en esta nueva imagen del Observatorio Europeo del Sur en el Very Large Telescope . Esta es una de las imágenes más nítidas y más detalladas de este objeto jamás tomada desde un telescopio terrestre.
La nebulosa - situado a unos 6.500 años luz de la Tierra en la constelación de Sagitario - se piensa que es un semillero de formación de estrellas. La nube de gas y polvo se extiende por aproximadamente 15 años luz y se estima que contiene material suficiente para producir 800 estrellas similares al Sol.
El corazón de la nebulosa Omega contiene alrededor de 35 estrellas, el más caliente de lo que arrojan la radiación ultravioleta que hace que el gas de hidrógeno que la rodea la haga brillar de color rojo y rosa.
La nebulosa también parece recoger las formas y colores de algunas mariposas, a veces se conoce como el cisne, de herradura, Checkmark, o nebulosa de langosta en función de que se observó.
Se cree que es un vecino cercano a la nebulosa del Águila , otro de formación estelar de gas y polvo de la nube situada a una distancia similar de la Tierra en el mismo brazo espiral de la Vía Láctea. En 1995, la NASA, el Telescopio Espacial Hubble fotografió el corazón de la nebulosa del Águila, produciendo una de las imágenes astronómicas más emblemáticos de todos los tiempos, los Pilares de la Creación .
Imagen: ESO

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...