Nuestro increíble Universo visto por el Observatorio Chandra de Rayos X


Mientras que el Hubble de la NASA, es uno de los telescopios espaciales más grande y más conocidos para la astronomía, en realidad hay cuatro grandes poderosos telescopios espaciales de la NASA. El Hubble, el ahora sacado de órbita de rayos gamma Compton Observator (CGRO) , Chandra Observatorio de Rayos X (CXO) y el Telescopio Espacial Spitzer (SST). Cada uno tiene una función particular (el Hubble - la luz visible y ultravioleta, el CGRO - los rayos gamma y rayos-x duros, el CXO - rayos X blandos, y SST - espectro infrarrojo) que es el examen de una región específica del espectro electromagnético.
Como el más poderoso telescopio de rayos X del mundo, el Observatorio Chandra de Rayos X permite a los científicos de todo el mundo, obtener imágenes sin precedentes de rayos X del espacio y que nos muestra la evolución del universo. En este caso, para ti, son algunas de las fotos publicadas recientemente que muestran exactamente lo que Chandra puede hacer. Estas fotos, muchas de ellas imágenes compuestas de múltiples telescopios espaciales, nos dan una nueva manera de apreciar nuestro increíble universo.
Primera foto: Un par de galaxias en colisión unos 62 millones de años luz de la Tierra. La imagen compuesta es desde el Chandra X-ray Observatory (azul), el Telescopio Espacial Hubble (oro y marrón), y el Telescopio Espacial Spitzer (rojo). (Fecha de la Foto de prensa:. 05 de agosto 2010)
Star región de formación
El Observatorio Chandra de Rayos X es un satélite lanzado en la misión STS-93 por la NASA, el 23 de julio de 1999. Fue nombrado en honor del físico indo-estadounidense Subrahmanyan Chandra Sekhar, que se conoce para determinar la masa máxima para las enanas blancas. "Chandra" también significa "luna" o "luminoso" en sánscrito.

La nebulosa Roseta es una región de formación estelar que esta a 5.000 años luz de la Tierra. Los rayos X revelan cientos de estrellas jóvenes agrupados en el centro de la imagen y grupos más débiles adicionales a cada lado. (Fecha de la Foto de prensa:. 08 de septiembre 2010)
Los restos de una estrella que explotó
Muerte espectacular de una estrella en la constelación de Tauro fue observada en la Tierra como la supernova de 1054 DC Ahora, casi un millar de años más tarde, es un objeto súper denso - llamado estrella de neutrones - que dejó la explosión se ve arrojando una lluvia de alta partículas de energía, conocida como la Nebulosa del Cangrejo. (Fecha de la Foto de prensa:. 23 de noviembre 2009)
Consecuencias de una explosión de supernova que
Esta imagen compuesta del remanente de la supernova de Tycho se muestra la escena de más de cuatro siglos después de la explosión de la estrella brillante presenciado por Tycho Brahe y otros astrónomos de la época. La explosión ha dejado una nube ardiente calor de la expansión de los residuos (verde y amarillo) visible en las radiografías. La ubicación de ultra-energéticos electrones en onda de choque de la explosión exterior también puede verse en los rayos X (la línea azul circular).
Consecuencias de una explosión supernova II
Esta imagen compuesta muestra hermosa N49, a raíz de una explosión de supernova en la Gran Nube de Magallanes. Una nueva observación con el Chandra de la NASA Observatorio de Rayos X, que se muestra en azul, revela la evidencia de un objeto con forma de bala que sale del campo de restos dejado por una estrella que explotó.
Corazón de la Vía Láctea
En esta espectacular imagen, las observaciones con luz infrarroja y la luz de rayos X  a través del oscuro polvo, revelan la intensa actividad cerca del núcleo galáctico. En esta imagen, los rayos X de Chandra son de color azul y violeta, infrarrojo cercano de emisión de Hubble es de color amarillo, y los datos infrarrojos de Spitzer son de color rojo.
Agujero Negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea
El agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea que se conoce como Sagitario A *. (O Sgr A *, para abreviar) Los astrónomos han sabido desde hace mucho tiempo que Sgr A * es relativamente tranquilo en comparación con otros agujeros negros de tamaño similar. Un nuevo modelo teórico basado en una observación de Chandra puede explicar el débil consumo de Sgr A *. La profunda imagen de Chandra revela también otras características interesantes de esta región, incluyendo los remanentes de supernova y filamentos misteriosos. 
Agujero Negro supermasivo en una galaxia cercana
Esta es una imagen compuesta de la galaxia NGC 1068, una de las galaxias más cercanas y más brillantes que contienen un creciente agujero negro supermasivo. Datos de rayos X del Chandra Observatorio de Rayos X se muestran en rojo, los datos ópticos del Telescopio Espacial Hubble en los datos de color verde y la radio del Very Large Array en azul.
Una galaxia vecina
Los nuevos resultados revelan el origen de algunas explosiones importantes que se utilizan para medir la expansión cósmica. Datos de Chandra sugieren que la principal desencadenante de las llamadas supernovas de tipo Ia en algunas galaxias es la fusión de dos enanas blancas.
La galaxia espiral Messier 101 (M101)
M101 es una cara en la galaxia espiral alrededor de 22 millones de años luz de distancia en la constelación de la Osa. Es similar a la Vía Láctea en muchos aspectos, pero es más grande. Los colores corresponden a las longitudes de onda siguientes: Los rayos-X detectadas por Chandra son de color azul. Las fuentes de rayos X son de un millón de grados, los restos de estrellas que han explotado, y el material de zoom alrededor de agujeros negros y estrellas de neutrones. El color rojo muestra la vista de Spitzer en luz infrarroja. Se destaca el calor emitido por franjas de polvo en la galaxia donde las estrellas pueden formarse.Por último, el color amarillo es luz visible los datos del Hubble. La mayor parte de esa luz proviene de estrellas.

Fuente: Chandra

Este post es publicado en el Valle de las Trancas, en una hermosa noche de luna llena.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...