El fin de una época en la Nasa, la puesta en fuera de servicio de los transbordadores espaciales.


A partir del próximo mes, la NASA comenzará la entrega de sus cuatro vehículos orbitales del transbordador espacial hasta su destino final. Después de un amplio proceso de desmantelamiento, la flota - que incluye tres naves de trabajo y unanave de prueba, está casi lista para su exhibición pública. El 17 de abril, el transbordador Discovery se adjuntará a una modificación de 747 Jumbo Jet para el transporte de Nacional Smithsoniano del Aire y del Espacio Museo de Virginia. Endeavour irá a Los Ángeles a mediados de septiembre y principios de 2013, el Atlantis tendrá su lugar en la exhibición permanente en el Kennedy Center Espacial de la Florida. Prueba de la empresa orbitador volará a Nueva York el próximo mes. Las imágenes aquí reunidas son de los últimos días de la NASA pasó el procesamiento de la flota de transbordadores espaciales.


Una grúa de grandes dimensiones desmantela una sección de la estructura del servicio fijo en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Kennedy de la NASA en Florida.


El transbordador espacial Atlantis se mueve hacia el edificio vertical para el trabajo en su clausura en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.


En las instalaciones de procesamiento Orbiter-2 en el Kennedy Center de la NASA en Florida, el exterior del transbordador espacial Discovery muestra evidencia de sus 39 vuelos espaciales con éxito, el 13 de julio de 2011.  Discovery  voló su última misión, STS-133, en febrero y marzo de 2011, y actualmente se está preparando para su exhibición pública en el Air Nacional del Smithsonian.

Los trabajadores son la desconexión y desmantelamiento de los componentes en el transbordador Endeavour.

Aviones de la NASA Shuttle Carrier 905 y 911 fueron capturados por la  fotógrafo Carla Thomas mientras volaban en formación sobre la mina de Río Tinto Borax al oeste de Boron, California, el 2 de agosto de 2011. 


Unidadess   tanques de propulsión de transbordador espacial Endeavour .

En el Centro Kennedy de la NASA en la Florida, los trabajadores de desconectan el sistema de manipulación remota, o RMS,  carga útil del transbordador espacial Endeavour.


En el Centro Kennedy de la NASA, los técnicos de monitorean como una grúa mueve el sistema de reacción del transbordador espacial Endeavour


Dentro de Orbiter de la NASA, las instalaciones de procesamiento-1 en la Florida, entre los cientos de firmas, los técnicos de transferencia de asientos para el compartimiento medio del transbordador espacial Discovery.


En el Centro Kennedy de la NASA, el espacio de transbordadores Discovery (derecha) y el Endeavour ir por caminos separados fuera de las instalaciones de procesamiento


Espacio transbordadores Discovery y Endeavour fuera de las instalaciones de procesamiento Orbiter-3.


Los trabajadores desconectan y desmantelan los componentes en la cabina del transbordador Endeavour.




..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...