El primer “amanecer terrestre” desde la Luna visto por el hombre



El 24 de diciembre de 1968 los astronautas Frank Borman, Will Anders y Jim Lovell experimentaron uno de los momentos más maravillosos de la Historia: se convirtieron en los primeros seres humanos en contemplar un amanecer terrestre. Sobre el horizonte de la Luna surgió nuestro hogar, el planeta Tierra. Han pasado 43 años y la NASA ha conseguido recrear ese espectáculo con un vídeo que te mostramos a continuación y que nos permite disfrutarlo al resto de los humanos que probablemente nunca podremos vivirlo en persona.

El Apolo VIII orbitaba la Luna y el hecho de ser la primera nave tripulada por seres humanos de la que se tiene constancia en hacerlo permitió a sus afortunados pasajeros la oportunidad de asistir a un grandioso espectáculo: ver como por la línea del horizonte lo que amanecía no era el Sol sino nuestro hogar, el planeta Tierra.

Ahora la NASA, gracias al trabajo del animador Ernie Wright, ha reconstruido ese momento empleando para ello datos topográficos de alta resolución obtenidos gracias a la sonda lunar LRO (Orbitador de Reconocimiento Lunar) así como fotografías del Espectroradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada del satélite Terra, siguiendo el registro de la misión para reconstruir fielmente el momento.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...