la primer nave espacial comercial que se acopla con la Estación Espacial Internacional

Se ha hecho un nuevo hito en la historia de la nueva carrera espacial y el gran ganador ha sido SpaceX, quienes se han encargado de llevar al espacio a su cápsula Dragon, la primer nave espacial comercial que se acopla con la Estación Espacial Internacional para una misión de llevar suministros.
Durante esta misión histórica (que marca el inicio de la era espacial privada) el astronauta holandés André Kuipers tomó esta serie de fotografías históricas que además son espectaculares. Las fotografías nos muestran al Dragon a cientos de kilómetros de la superficie terrestre. En las imágenes vemos como hace simulacro de acoplamiento y pruebas antes de intentar el acoplamiento. 
En esta imagen podemos ver a la cápsula Dragon sobre las dunas, mientras hacía una serie de pruebas de paro de motor para asegurarse de que las maniobras de acoplamiento podían ser abortadas.
Acá se ve la cápsula mientras pasa por encuma de las Rocky Mountins en EEUU, las Montañas rocosas o Montañas rocallosas, nada que ver con el famoso boxeador ficticio.
Esta imagen nos muestra el momento en que atrapan al dragón, con lo cual comienzan las maniobras más interesantes y difíciles.
El brazo Canada tomando en las manniobras de acoplamiento.
La cápsula acoplada. Un momento histórico.
Acá podemos ver las entrañas del dragón; un avabado futurista según algunos de los astronautas, quienes dijeron que se notaba el estilo de Los Angeles en sus acabados. Parecía que hablaban de un automóvil.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...