Scorpius en rojo y azul, nubes de polvo cósmico.


Scorpius en rojo y azul 
Crédito de la imagen y Derechos de Autor : John Davis

Explicación: las nubes de polvo cósmico atenuan la luz de las estrellas de fondo, pero también reflejan la luz de las estrellas cercanas. Como las estrellas brillantes tienden a irradiar con fuerza en la parte azul del espectro visible y el polvo interestelar dispersa la luz azul con más fuerza que la roja, las nebulosas de reflexión polvorientas tienden a ser de color azul.
En esta vista de telescopio, de la cabeza de la constelación de Escorpión, se ven dos buenos ejemplos: las tenues nebulosas de reflexión azules que hay cerca de las estrellas brillantes y calientes Pi y Delta Scorpii (en la parte superior izquierda y en la parte inferior derecha ).
Por supuesto, las nebulosas de emisión rojas también están causadas por la energética radiación de las estrellas calientes. Los fotones ultravioletas ionizan los átomos de hidrógeno de las nubes interestelares y, cuando los electrones se recombinan, se produce la característica línea de emisión roja del hidrógeno alfa.
A unos 600 años luz de distancia, estas nebulosas figuran en la segunda versión del catálogo de Sharpless como SH2-1 (a la izquierda, con la nebulosa de reflexión VDB 99) y SH2-7. A esta distancia, el campo de visión tiene unos 40 años luz de diámetro .




..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...