Email
Email

La falla de Aquila, esa extensión oscura de nuestra galaxia.


Las nubes oscuras en Aquila 
Crédito de la imagen y Derechos de Autor : Adam Block , Mt. Lemmon SkyCenter , Universidad de Arizona.



La falla de Aquila, que es parte de una extensión oscura que divide el apretado plan de nuestra galaxia, la Vía Láctea, forma un arco sobre los cielos de verano del hemisferio norte, cerca de la brillante estrella Altair y del Triángulo de Verano .
Perfilados contra la débil luz estelar de la Vía Láctea, las nubes moleculares polvorientas contienen material en bruto para formar cientos de miles de estrellas. Los astrónomos buscan con avidez estas nubes en busca de signos reveladores de nacimiento de estrellas. 
Este primer plano de telescopio muestra un complejo de nubes oscuras de Aquila identificado como LDN 673 que se extiende sobre un campo de visión un poco más ancho que la Luna llena. Se ven indicios de poderosos flujos asociados con estrellas jóvenes como la pequeña y rojiza nebulosa RNO 109, arriba a la izquierda, y el objeto Herbig-Haro HH32 , arriba y a la derecha del centro. 
Se estima que las nubes oscuras de Aquila se encuentran a unos 600 años luz de distancia. A esta distancia, este campo de visión abarca unos 7 años luz.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...