Email
Email

Greeley Panorama en Marte

Greeley Panorama en Marte 
Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / Cornell / U. del Estado de Arizona

Explicación: El vehículo Opportunity que hay en Marte, ha pasado cuatro meses parado y encaramado en la ladera norte de Greeley Haven , inclinado de manera que los paneles solares absorbieran el máximo de luz solar.
Durante su parada, el robot normalmente vagabundo realizó diversas actividades científicas, tales como hacer más de 800 fotografías de los alrededores, muchas de las cuales se han combinado en esta panorámica de 360 grados comprimida digitalmente y presentada en colores exagerados para resaltar las diferentes características de la superficie.
A la izquierda se ven huellas antiguas del Opportunity y en la parte inferior los paneles solares cubiertos de polvo. Por debajo del horizonte y a la derecha del centro se ve una pared interior de 20 kilómetros del cráter Endeavour .
Ahora que el invierno del hemisferio norte marciano ha terminado, el Opportunity vuelve a rodar, esta vez en dirección al norte. Está programado para investigar las extrañas manchas de color claro que hay en el suelo mientras explora el interior del Endeavour, un cráter que contiene algunas de las formaciones más antiguas vistas hasta ahora.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...