Email
Email

Un pequeño paso para el ser humano, pero un gran salto para la humanidad.




Hace cuarenta y tres años se inicio el viaje que nos llevo a partir de nuestro planeta y pisar, por vez primera en la historia del ser humano, la luna.
Todo comenzó el 25 de mayo de 1961, cuando el Presidente John F. Kennedy anunció el objetivo de enviar astronautas a la Luna antes del final de la década. Ocho años de arduo trabajo se cristalizó el 20 de julio de 1969, cuando el comandante del Apollo 11 Neil Armstrong salió del módulo lunar y dio “un pequeño paso” en el Mar de la ranquilidad, llamándolo “un salto gigantesco para la umanidad“
La mañana del 16 de julio de 1969, los astronautas del Apollo 11 Neil Armstrong, Buzz Aldrin Michael Collins se sentaron en el Saturno V, para llevar a cabo un complejo lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy. A las 9:32 am, hora local, el fuego y humo de los motores de Apolo 11oscurecieron la torre de control, y unos 12 minutos más tarde, la tripulación ya estaba en órbita terrestre. (Audio)
Después de una órbita y media, Apolo 11 inició lo que los controladores de la misión denominaron ”Inyección Translunar” o en otras palabras, el momento de dirigirse a la luna. Tres días más tarde, la tripulación entró en órbita lunar y, un día después, Armstrong y Aldrin entraron en el módulo lunar “Eagle” y comenzaron el descenso, mientras Collins orbitaba en el módulo de mando Columbia. 
Cuando llegó el momento de establecer “Eagle” en el Mar de la Tranquilidad, Armstrong improvisa pilotando manualmente la nave con el fin de pasar una zona llena de cantos rodados, llegando a sonar, durante los últimos segundos del descenso, las alarmas del controlador de “Eagle” debido a la sobrecarga de tareas del ordenador central, pero como Aldrin señalaría más adelante, “desafortunadamente la situación de alarma de dió cuando no queríamos tratar de resolver esos problemas“.




..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...