Email
Email

Los 12 hombres que pisaron la Luna.



El 21 de julio de 1969, millones de personas en todo el planeta presenciaron el acontecimiento del siglo: la llegada del hombre a la Luna. A las 02:56 Neil Armstrong, comandante de la misión Apollo 11, pisó la superficie lunar, y minutos después lo hizo Edwin Aldrin, convirtiéndose en los primeros pasos del hombre sobre la Luna. Sin embargo, fueron 12 hombres en total, los que han tenido la oportunidad de caminar sobre la Luna a lo largo de la historia.



1. Neil Armstrong

Fue el primer hombre en pisar la Luna. Nació en 1930 en Wapakoneta (Ohio). Voló en 78 misiones de combate en la Guerra de Corea y fue piloto de pruebas antes de ser reclutado por la NASA. Antes del Apollo 11, su experiencia en vuelos espaciales era limitada y, después de la histórica misión, decidió no volver nunca al espacio. Se ha dedicó a los negocios, colaborando con Chrysler y otras compañías. El 25 de agosto de 2012 falleció tras una complicación en el corazón a sus 82 años. Neil Armstrong, ha sido el segundo "moonwalker" (caminante lunar) en fallecer.





2. Edwin "Buzz" Aldrin

Segundo hombre en pisar la Luna. Nació en Glen Ridge, Nueva Jersey, en 1930. Su nombre de nacimiento es Edwin Eugene, pero lo cambió oficialmente por Buzz, un apodo familiar de la niñez. Su padre fue un fanático de la aviación y le transmitió esta pasión. Participó, al igual que Armstrong, en la Guerra de Corea, y llegó a transportar armas nucleares en su avión antes de convertirse en astronauta.




3. Charles Conrad
El tercer hombre en pisar la Luna. Como Armstrong y Aldrin, nació en el año 1930, concretamente en Pensilvania. De niño padeció dislexia y obtuvo la licencia para pilotar aviones antes de finalizar sus estudios de Secundaria. Se graduó en Ingeniería Aeronáutica en Princeton y fue instructor de vuelo en la marina. Fue comandante del Apollo 12 y visitó la estación espacial Skylab 2 en 1973.



4. Alan L. Bean
El cuarto hombre en pisar la Luna. Nacido en 1932 en Texas, de niño le gustaba el aeromodelismo. Como su compañero del Apollo 12 Charles "Pete" Conrad, estudió Ingeniería Aeronáutica y fue piloto de la Marina antes de entrar en la NASA. Volvió a volar en la misión Skylab 3, pasando dos meses en órbita en 1973, y después se ha dedicado a su gran pasión: la pintura. De hecho, es el único artista que ha estado en la Luna.




5. Alan Shepard
El quinto hombre en pisar la Luna. El 2º en ser lanzado al espacio, después del ruso Yuri Gagarin.
Nació en New Hampshire en 1923 y, tras más de 8.000 horas de vuelo en la Marina, fue elegido para el proyecto Mercury, la primera aventura astronáutica de la NASA. Tras el soviético Gagarin, fue el segundo hombre en volar al espacio, por lo que ya era un héroe antes de la misión del Apollo 14, durante la cual se convirtió en la primera persona en jugar al golf en la Luna.



6. Edgar Mitchell
El sexto hombre en pisar la Luna. Nacido en 1930 en Texas, obtuvo su licencia para pilotar a los 14 años y pasó de la Marina a la NASA, tras graduarse en Ciencias por la Universidad Carnegie Mellon. En su vuelo a la Luna experimentó una suerte de iluminación y se convirtió en firme creyente del fenómeno OVNI y la percepción psíquica, a los que se ha dedicado desde entonces.



7. David Scott
A los tres años ya era un fanático de la aviación gracias a la influencia de su padre. Nació en Texas en 1932, Se graduó con honores en la famosa academia de West Point. Como comandante del Apollo 15, se convirtió en el séptimo hombre en pisar la Luna, donde dejó caer una pluma y un martillo para constatar la teoría de Galileo Galilei de que ambos caen, en ausencia de aire, al mismo tiempo. Así ocurrió.



8. James B. Irwin
El octavo hombre en pisar la Luna. Nacido en Pensilvania en 1930, fue piloto de las Fuerzas Aéreas antes de convertirse en astronauta. A punto de finalizar su misión en el Apollo 15, una de las más exigentes y productivas desde el punto de vista científico, estuvo a punto de sufrir un ataque al corazón, aunque también dijo haber sentido la presencia de Dios. En 1991, su corazón falló definitivamente y se convirtió en el primer "moonwalker" (caminante lunar) en morir.



9. John Young
El noveno hombre en pisar la Luna. Durante su niñez, le gustaban los cómics de ciencia ficción y las aventuras de Flash Gordon. Nació en California en 1930 y es el astronauta que ha participado en más misiones, incluidos los casi tres días que pasó en la Luna comandando el Apollo 16. Su forma física y sangre fría le ayudaron a conseguir este récord: su corazón apenas llegaba a las 70 pulsaciones durante los lanzamientos.


10. Charles Duke
El décimo hombre en pisar la Luna. En su infancia disfrutaba de las películas del Oeste, pero pronto se dio cuenta de que la auténtica "nueva frontera" estaba en los cielos. En la Guerra Fría, participó en peligrosas misiones y casi rozó al espacio en una ocasión con un avión F-104. Pero su único vuelo espacial fue el del Apollo 16. De vuelta a la Tierra, se convirtió en un devoto cristiano y se dedicó a los negocios.



11. Harrison Schmitt
El undécimo (y penúltimo) hombre en pisar la Luna. El único científico profesional y la única persona sin formación militar que ha pisado la Luna. De hecho, el comandante del Apollo 17, Eugene Cernan, no quería contar con él, ya que ello significaba que su acompañante original, Joe Engle, jamás pisaría el satélite. Schmitt es uno de los principales defensores de la idea de volver a la Luna para extraer compuestos y minerales.


12. Eugene Cernan
El último hombre en pisar la Luna. Además es uno de los tres hombres que ha viajado a la Luna en 2 ocasiones (los otros dos han sido Jim Lovell y John Young).
Fascinado por los relatos de los héroes de la Segunda Guerra Mundial, Cernan (Chicago, 1934) se graduó en la escuela de pilotos militares de Miramar, en San Diego, hoy conocida como Top Gun. Fue el segundo estadounidense (y la tercera persona) en realizar un paseo espacial, durante la misión Gemini 9, y el último astronauta que ha puesto un pie en la Luna.

Fuente: 20minutos.es

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...