Email
Email

Una rueda de Marte


Una rueda de Marte 
Crédito: NASA / Laboratorio de Ciencia de JPL-Caltech/Mars

Explicación: En esta fotografía de la misión Mars Science Laboratory , captada tras el aterrizaje con éxito que tuvo lugar a las 06:32 (TU) del 6 de agosto de 2012, se ve una rueda del rover Curiosity de la NASA firmemente situada sobre la superficie marciana.

La imagen, obtenida por la Hazard Avoidance Camera con un objetivo gran angular de ojo de pez, muestra en la parte inferior derecha la rueda trasera izquierda de 50 centímetros de diámetro del rover. En la esquina derecha se ve parte de una bisagra de la cubierta por el polvo de la cámara, y en la parte superior izquierda parte de la fuente de energía RTG del rover. Mirando hacia el Sol sobre la superficie rocosa de Marte, las colinas distantes de la derecha son los bordes del cráter Gale que se encuentra a unos 20 kilómetros de la actual lugar de reposo del vehículo del tamaño de un coche.

Se esperan imágenes más grandes en color a finales de la semana, una vez se haya desplegado el palo del rover que lleva varias cámaras de alta resolución.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...