Descubra el vecindario estelar con su navegador

La visualización de la ubicación exacta de cada estrella en la galaxia es un problema, bueno, un problema de proporciones galácticas. Con más de 200 mil millones de estrellas, capturando cada detalle de la Vía Láctea en la actualidad desafía a los científicos y las computadoras portátiles por igual. Sin embargo, el uso de imágenes y datos desde una variedad de fuentes, incluyendo la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), han sido recientemente capaz de dar un pequeño paso en esa dirección por el trazado de la ubicación de las estrellas más cercanas a nuestro sol.

El resultado es un nuevo llamado Experimento Chrome 100.000 estrellas que visualiza el vecindario estelar. Con el ratón o trackpad, puede acercar y alejar para explorar nuestra galaxia. Acercar revela los nombres de las estrellas más importantes cercanas a nuestro Sol - haga clic en cada nombre para conocer más sobre ella y ver una versión digital.


Acercar muestra, además, la posición relativa de la nube de Oort, las órbitas planetarias, y finalmente el sol. Alejar te da un poco de contexto para dónde nos encontramos en la Vía Láctea, aunque ten en cuenta este punto de vista es una representación artística. Haga clic en el botón gira en la esquina superior izquierda para un viaje rápido a algunas de las mejores perspectivas de la galaxia.

El experimento se sirve de soporte de Google Chrome para WebGL , CSS3D y Web Audio . La música fue generosamente proporcionado por Sam Hulick , que fanáticos de los videojuegos podrán reconocer como un compositor para la serie de aventura espacial popular, Mass Effect.

Al explorar este experimento, esperamos compartir nuestra admiración por el tamaño de la galaxia es en realidad. Es increíble pensar que esta niebla de 100.000 estrellas mensurables es una pequeña fracción de los sextillions de estrellas en el universo más amplio.

Publicado por Aaron Koblin, Creative Lab

link:100.000 estrellas 

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...