Email
Email

El agujero negro de la Vía Láctea tiene una masa de 4 millones de veces la del sol.


The Black Hole in the Milky Way 
Image Credit: NASA, JPL-Caltech, NuSTAR project

Explanation: En el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y a tan sólo 27.000 años luz de distancia, hay un agujero negro con una masa unas 4 millones de veces la del sol.
Afectuosamente conocido como Sagittarius A* (pronunciado A-asterisco) , el agujero negro de la Vía Láctea es, afortunadamente , de modales suaves en comparación con los agujeros negros que hay en las galaxias activas distantes, ya que consume con mucha más calma el material que lo rodea.
De vez en cuando, sin embargo, estalla. Esta serie de imágenes en rayos X, obtenidas por Nuclear Spectroscopic Telescope Array (NUST), muestra una explosión reciente de varias horas de duración.
Lanzado el pasado 13 de junio, el NUST es el primer telescopio que proporciona imágenes enfocadas en la región que rodea Sgr A * en energías de rayos X más elevadas que las accesibles a los observatorios Chandra y XMM.
En los paneles de la derecha se ilustra la secuencia de la llamarada reciente obtenida tras dos días de observaciones del NUST. Los rayos X se generan en el material calentado a más de 100 millones de grados centígrados y acelerado a casi la velocidad de la luz a medida que cae en el agujero negro de la Vía Láctea.
El recuadro central con la imagen en rayos X se extiende unos 100 años luz. La región blanca brillante representa el material más caliente y más cercano al agujero negro, mientras que la nube rosada pertenece probablemente al remanente de una supernova cercana.

fuente:NASA


..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...