Email
Email

Los anillos de Saturno desde el lado oscuro.


Saturn's Rings from the Dark Side 
Image Credit: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA, NASA

Explanation: Desde la Tierra solemos observar los anillos de Saturno desde el mismo lado iluminado por el Sol; se podría llamar el lado brillante. Pero, ¿qué aspecto tienen desde el lado oscuro?

En esta imagen , hecha en agosto pasado por la sonda Cassini en órbita alrededor de Saturno , el Sol se encuentra geométricamente detrás de la cámara pero al otro lado del plano de los anillos. Este punto de vista ofrece unas vistas impresionantes del sistema de anillos más espléndido que hay en el Sistema Solar.

Curiosamente, los anillos tienen similitudes con un negativo fotográfico de una vista frontal. Por ejemplo, la banda oscura que hay en el centro es en realidad el normalmente brillante anillo B.

Según como se fotografía desde diferentes ángulos, el brillo de un anillo indica el grosor y la densidad de las partículas que lo componen.

En la parte superior izquierda de la imagen está Tethys , satélite de Saturno. Aunque es difícil de encontrar, contiene mucha más masa que todo el sistema de anillos.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...