Email
Email

¿De qué está hecho nuestro Universo?


European Space Agency, Planck Collaboration

Explicación: Para averiguarlo, la ESA lanzó el satélite Planck para cartografiar con un detalle sin precedentes las pequeñas diferencias de temperatura que hay en la superficie más antigua conocida, el cielo de fondo que quedó hace miles de millones de años, cuando nuestro universo se hizo transparente a la luz por primera vez.

Este fondo de microondas cósmico , visible en todas las direcciones, es un complejo tapiz que sólo puede mostrar los patrones fríos y calientes, observados si el universo estuviera compuesto por tipos específicos de energía que evolucionaron de maneras específicas.

Los resultados, publicados la semana pasada, confirman una vez más que la mayor parte de nuestro universo se compone sobre todo de una misteriosa y desconocida energía oscura y que, incluso, la mayor parte de la energía de la materia restante es extrañamente oscura.

Además, los datos del Planck fijan la edad del universo en unos 13,81 mil millones de años, un poco más grande que la estimada por otros medios, como el satélite WMAP de la NASA, y la tasa de expansión en 67,3 (+/- 1,2) km / seg / Mpc, ligeramente inferior a las estimaciones anteriores.

Algunas características del cielo cartografiado siguen siendo desconocidas, como por qué las fluctuaciones de temperatura parecen ser un poco más grandes en una mitad del cielo que en la otra.




..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...