La nebulosa de Orión


Orion Nebula in Oxygen, Hydrogen, and Sulfur 
Image Credit & Copyright: César Blanco González

Explicación: Pocas vistas astronómicas excitan la imaginación como la conocida nebulosa de Orión. El gas resplandeciente de la nebulosa rodea las estrellas jóvenes y calientes que hay en el borde de una inmensa nube molecular interestelar.Muchas de las estructuras filamentosas que se ven en esta imagen son en realidad ondas de choque , o sea, frentes donde el material que se mueve rápido topa con gas que se mueve lento.

La nebulosa de Orión se extiende unos 40 años luz y se encuentra a unos 1.500 años luz de distancia en el mismo brazo espiral de nuestra galaxia que el Sol. A simple vista, la gran nebulosa de Orión se puede localizar justo debajo y a la izquierda del fácilmente identificable cinturón de tres estrellas que hay en la popular constelación de Orion.

La imagen muestra la nebulosa en tres colores emitidos específicamente por el hidrógeno , el oxígeno y el gas de azufre . Todo el complejo de la nebulosa de Orion , que incluye la nebulosa Cabeza de Caballo , se dispersará lentamente durante los 100.000 años venideros.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...