Desde la Cruz del Norte a la del Sur.


From the Northern to the Southern Cross  Copyright: Nicholas Buer


Explicacion: Hay un camino que conecta la Cruz del Norte con la Cruz del Sur , pero hay que estar en el lugar y en el momento adecuados para verlo. El camino, como muestra la fotografía, es en realidad la parte central de nuestra Vía Láctea. El lugar adecuado, en este caso, es la oscura Laguna cejar del Salar de Atacama , en el norte de Chile , y el momento adecuado fue a principios de octubre, justo después de la puesta de sol.
La imagen capta muchas maravillas del cielo, como la Luna , dentro del arco de la Vía Láctea ; Venus , justo por encima de la Luna; Saturno y Mercurio , justo por debajo de la Luna, las galaxias satélites de las Grande y Pequeña Nubes de Magallanes, en el extremo izquierdo, la luminiscencia atmosférica roja, cerca del horizonte a la izquierda, y las luces de pequeñas ciudades por todo el horizonte.
Se podría suponer que la realización de esta panorámica de 30 imágenes fue una experiencia tranquila, pero para ello había que ponerse tapones en los oídos para ignorar los gritos continuados de los burros salvajes.


..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...