El Gegenschein sobre Chile.


The Gegenschein Over Chile 
Créditos de imagen &Copyright: Yuri Beletsky(Las Campanas Observatory, Carnegie Institution)

Explicacion: ¿Es más oscuro el cielo nocturno en la dirección opuesta al Sol? Pues no. De hecho, en un cielo muy oscuro y a 180 grados del Sol se puede ver un débil resplandor raramente perceptible conocido como gegenschein ( contraluz en alemán).
El gegenschein es la luz solar dispersada por pequeñas partículas de polvo interplanetario. Estas partículas de polvo son astillas milimétricas procedentes de asteroides que orbitan en el plano de la eclíptica de los planetas.
La fotografía, obtenida el año pasado, es una de las más espectaculares que se han hecho del gegenschein . Es una larga exposición de un cielo extremadamente oscuro sobre el Observatorio Las Campanas ( Chile ) que muestra el gegenschein tan claramente que, incluso, se ve un resplandor que la rodea.
Al fondo hay objetos notables como la galaxia de Andrómeda , el cúmulo estelar de las Pléyades , la nebulosa California , el cinturón de Orión justo debajo de la nebulosa de Orion y en el interior del bucle de Barnard , y las brillantes estrellas Sirius y Betelgeuse.
El gegenschein se distingue de la luz zodiacal cerca del Sol por el elevado ángulo de reflexión. Durante el día, desde un avión se puede ver un fenómeno similar al gegenschein llamado la gloria en el aire o en las nubes reflectantes opuestas al Sol.



..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...