Las mejores fotos de Saturno 2013-2014.


La nave interplanetaria automática "Cassini" continúa explorando el sistema de Saturno. 


La superficie de Encelado está cubierta con una gruesa capa de hielo y nieve, lo que hace que se vea como un gigante (satélite diámetro de unos 500 km) de nieve. En esta imagen las grietas perfectamente visibles y fracturas en el hemisferio sur de Encelado. Es a partir de estas fallas que géiseres envian agua al espacio, no sólo caen en el campo de visión de las cámaras de "Cassini".






Titan y Rhea
Dos de la luna más grande de Saturno, Titán y Rea. Titan - el segundo satélite más grande del Sistema Solar después de Ganímedes. Diámetro supera no sólo la Luna, tambien al planeta Mercurio. Titán tiene una densa atmósfera compuesta principalmente de nitrógeno. Rea es 2 veces más pequeño que la Luna. Esto demuestra que el cuerpo antiguo, plagado de cráteres.





El hemisferio sur de Saturno
En el sistema de Saturno - tanto en el propio planeta, como en su satélite Titán - hay épocas del año también. Ahora bien, en el hemisferio sur del gigante gaseoso entra en su propio invierno. Como resultado de ello, sobre el polo se forma una neblina azul. Exactamente la misma bruma sobre el hemisferio norte fue hace 10 años cuando la "Cassini" acaba de comenzar en la órbita del planeta.





El polo norte de Saturno
Vortex en el polo norte de Saturno. En el interior del misterioso hexágono nube saltando región polar del planeta gigante, es un poderoso ciclón. Su "ojo" en el centro tien un diámetro de 2.000 kilometros, es 20 veces más grande que las estructuras similares de los ciclones terrestres!


Las lunas de Saturno son capaces de crear verdaderas obras de arte en los anillos, ​​aprovechando la pura fuerza de su propia gravedad. En esta foto  a 86 kilómetros de Saturno, Prometeo "esculpe" el anillo exterior de F, mientras que Dafnis pequeño, demasiado pequeño para ser legible, crea ondas en la división de Keeler estrecho (la derecha del centro de la foto)




Lagos de Titán
Combinar la encuesta satélite en luz visible e infrarroja, los científicos son capaces de penetrar la bruma opaca de la atmósfera y ver la superficie de Titán. Esta imagen muestra algunos puntos oscuros sobre la superficie del satélite. Este lago es de hidrocarburos líquidos.


La luna de Saturno Dione
Fallas brillantes en la superficie de la luna de Saturno Dione.

Luna Encelado de Saturno
Una compleja red de grietas y roturas en la superficie de Encelado. Actividad increíble demuestra este pequeño cuerpo espacial en el reino de los hielos eternos y el frío.


Japeto, satélite contrasta ... La superficie de esta luna de Saturno, como el yin y el yang, dividida en medio áreas oscuras y claras. Región brillante aparentemente cubierto por la nieve o el hielo. Oscuro misma zona, creen los científicos, es secundario. Esta capa de polvo que cubre la superficie del satélite en unas pocas decenas de centímetros. ¿De dónde viene? Una explicación plausible es que el polvo se toma con Phoebe y otras lunas exteriores de Saturno y se instala gradualmente en Japeto.


Luna Titán de Saturno
Amanecer sobre el polo sur de Titán. La niebla se levanta sobre un gran vórtice polar, luz solar parcialmente iluminada.



En esta imagen muestra los efectos de la interacción gravitatoria de Titán con los anillos de Saturno. Las piedras y los trozos de hielo que forman los anillos de Saturno giran alrededor del planeta con un período determinado. Efecto del titanio viola movimiento rítmico de las partículas, lo que resulta en anillos de imágenes distorsionadas.

El hemisferio norte de Saturno
Saturno en colores naturales. Fotografía obtenida a partir de una distancia de 984.000 kilometros.Resolución es de 82 kilómetros por píxel.

Anillo F de Saturno
Sutil, como una corriente de agua, rodeado por un anillo de ocho F estrellas de fondo.

Halo de la atmósfera de Titán
Halo. La atmósfera de Titán es tan densa que refracta los rayos del sol, como la atmósfera de Venus, la Luna se convierten en un delgado anillo. Tenga en cuenta la neblina azul pálido de las capas exteriores de la atmósfera.



D-anillo de Saturno fácilmente ver, ya que es entre el anillo luminoso C y el planeta. El anillo D es oscura porque no se compone principalmente de trozos de hielo y polvo. Además de los anillos de Saturno y en marco 12 también cayó contra el fondo de estrellas.

Hexágono en Saturno
Imagen detallada del hexágono de Saturno, que se está librando en el interior del ciclón polar norte.




..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...