Hoy es el Día de Asteroides




En el Día de asteroides, este 30 de junio investigadores de todo el mundo se reúnen para hablar sobre objetos cercanos a la Tierra como los asteroides y los esfuerzos para evitar o disminuir el riesgo de futuros impactos.
Crédito: Universidad de Texas A & M
Hace ciento ocho años hoy (30 de junio), un objeto masivo rompió hacia abajo cerca del río Tunguska en Siberia Podkamennaya, provocando una explosión de gran alcance . En el aniversario de ese acontecimiento, que los organizadores llaman el impacto más grande en la historia reciente, los investigadores de todo el mundo se reúnen para hablar de asteroides y cómo se preparan para los próximos grandes impactos.

El primer Día asteroide fue el 30 de junio de 2015. Este año, en una serie de eventos que están transmisión en vivo para el público, los investigadores analizarán la historia de los impactos de asteroides, el estado actual de la investigación de asteroides cercanos a la Tierra y la amenaza que pudiera representar a la Tierra - además de lo que la humanidad puede hacer con respecto a este tipo de amenazas.

A las 7 pm EDT (2300 GMT), Observatorio Slooh Comunidad llevará a cabo una transmisión en vivo de 4 horas, durante el cual expertos discutirán la detección de asteroides, la desviación y la minería. La transmisión por Internet será transmisión en vivo  y también se podrá ver en Space.com . Los investigadores también tomarán las preguntas de los usuarios en Twitter y Slooh.com sobre los peligros y las oportunidades presentes asteroides.

La Agencia Espacial Europea lanzará un juego de estrategia interactiva , llamada AIM-Space Challenge, que pondrá de relieve propuesta Misión Impacto de Asteroides de la agencia, que se propone poner en marcha en 2020 y viajar a un sistema binario de asteroides . Los científicos de la agencia de asteroides también  responderá preguntas en Reddit  comenzando a las 10:45 am EDT (1445 GMT), y que será la sede de Facebook sesiones en vivo  durante todo el día de los Países Bajos para discutir esa misión futura.

Los debates de expertos con otras organizaciones serán transmitidas en vivo durante todo el día. Las sesiones se enumeran en detalle en la página web del Día de asteroides , y el sitio web también aloja la película que inspiró el Día de asteroides, "51 Grados Norte", que se puede ver de forma gratuita hoy .

En una conferencia sobre el Día asteroide en febrero, un grupo de investigadores examinó la necesidad de más investigación sobre los objetos cercanos a la Tierra que comparten nuestro espacio.

"No se trata de alarmismo", Grig Richter, director y co-fundador del Día de asteroides, dijo en ese evento . "Se trata de ser conscientes de que hay una amenaza potencial, y una mejor comprensión de dónde somos."

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...