Geometría Planetaria


La danza de la Tierra y Venus.

En los sistemas de Ptolomeo de la astronomía , el epiciclo (del griego antiguo : ἐπίκυκλος , literalmente, el círculo , lo que significa círculo en movimiento en otro círculo ) fue un modelo geométrico utilizado para explicar las variaciones en la velocidad y la dirección del movimiento aparente de la Luna , Sol y los planetas. En particular, se explica la aparente movimiento retrógrado de los cinco planetas conocidos en ese momento. En segundo lugar, también explicó los cambios en las distancias aparentes de los planetas desde la Tierra.
Se propuso por primera vez por Apolonio de Perga a finales del siglo 3 aC. Fue desarrollado por Apolonio de Perga y Hiparco de Rodas, que lo utilizó ampliamente, durante el siglo II aC, a continuación, formalizado y ampliamente utilizado por Ptolomeo de Tebaida en su segundo siglo AD tratado astronómico del Almagesto .
Movimiento epicicloidal se utiliza en el mecanismo de Antikythera , un antiguo dispositivo astronómico griego para la compensación de la órbita elíptica de la Luna, moviéndose más rápido en el perigeo y más lento en el apogeo de las órbitas circulares que, utilizando cuatro marchas, dos de ellos que ejercen una manera excéntrica que se aproxima muy de cerca la segunda ley de Kepler .



El movimiento de los planetas como se ve desde la Tierra.








..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...