El telescopio espacial James Webb "perfeccionará su propia visión" en órbita

Una simulación del Telescopio Espacial James Webb sometido a un ajuste fino de su espejo primario.Crédito: NASA

Los ingenieros de la NASA enfocarán el Telescopio Espacial James Webb desde lejos una vez que llegue al espacio, y un nuevo video de la agencia muestra cómo.
El Telescopio Espacial James Webb, cuya inauguración está programada para mediados de 2019, será el sucesor del Telescopio Espacial Hubble . Su rango óptico se superpone con ese famoso telescopio, aunque el James Webb se enfocará más en las longitudes de onda del infrarrojo cercano. Su espejo principal, que es más de seis veces el tamaño del Hubble , consta de 18 segmentos hexagonales que le permiten plegarse para el lanzamiento. Esto significa que los ajustes precisos necesarios para enfocar la matriz tendrán que ocurrir después de que el telescopio ya esté en el espacio.

El proceso es similar a la cirugía correctiva láser, de acuerdo con la declaración que acompaña el video. Los cirujanos oculares usan un láser para medir las imperfecciones en la córnea del paciente, la superficie del ojo. De la misma manera, los ingenieros utilizarán la luz de una estrella distante para determinar las imperfecciones en el posicionamiento de los segmentos del espejo de James Webb, dijeron funcionarios de la NASA en el comunicado.
James Webb hará su primer ajuste al dividir la luz de las estrellas que ve en los espectros de sus componentes. "La luz de cada segmento interferirá con los segmentos adyacentes, y si los segmentos no están alineados con una longitud de onda superior a la luz, esa interferencia aparece como patrones de postes de barbero", dijo Lee Feinberg, gerente de elementos del telescopio óptico de la misión. declaración. Los ingenieros lentamente alinearán la matriz usando 126 motores pequeños, llamados actuadores: siete para cada segmento de espejo.
Para hacer correcciones más precisas, el equipo dirigirá nuevamente el telescopio hacia una estrella brillante y usará la imagen desenfocada para guiar los ajustes finales. Luego, el equipo alinea el espejo secundario con el primario, el espejo terciario con los dos primeros y finalmente los instrumentos científicos con los tres. Se espera que todo el proceso lleve meses, según la NASA. Los ingenieros deberán verificar el posicionamiento de los espejos cada pocos días, al igual que un paciente que se sometió a una cirugía de corrección de la visión programaría visitas regulares a su oculista.


..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...