Nueva y extraña "especie" de Galaxias Ultra-Rojas


Cambridge, MA - En los confines del universo, casi 13 millones de años luz de la Tierra, una extraña especie de galaxia estaban escondidas. Envueltas en polvo y atenuadas por la distancia entre ellas, ni siquiera el Telescopio Espacial Hubble pudo reconocerlas. Se tomó con el poder revelador del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA para descubrir no una, sino cuatro galaxias muy rojas. Y mientras los astrónomos tratan de describir a los miembros de esta nueva "especie", aun no pueden explicar lo que las hace tan rojiza.


"Hemos tenido que ir a los extremos para obtener los modelos para que coincida con nuestras observaciones", dijo Huang Jiasheng del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA). Huang es el autor principal del artículo que anuncia el hallazgo, que fue publicado en línea por la revista Astrophysical Journal.


Spitzer tuvo éxito donde fracasó el Hubble porque el Spitzer es sensible a la luz infrarroja - la luz roja por lo que está más allá de la parte visible del espectro. Las galaxias recién descubierta de más de 60 veces más brillante en el infrarrojo que se encuentran en el más rojo los colores del Hubble puede detectar.


Las galaxias pueden ser muy roja por varias razones. Pueden ser muy polvoriento.Pueden contener muchas viejas estrellas rojas. O pueden ser muy distantes, en cuyo caso la expansión del universo extiende su luz a longitudes de onda y por lo tanto, los colores rojo (un proceso conocido como corrimiento al rojo). Las tres razones parecen aplicarse a las galaxias recién descubiertas.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...