Las más increíbles imágenes del espacio.

Estas estrellas y gloriosas galaxias son aún más espectaculares si se tiene en cuenta que su luz, ha tenido que viajar para llegar hasta nosotros: millones de años, a veces miles de millones de años ... 

Carl Sagan dijo una vez: " Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas. ". y sin embargo la Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos.


(Nebulosa Carina - Imagen: NASA )

La vista más aguda de la Nebulosa de Orión que el telescopio Hubble ha proporcionado alguna vez, le hará una pausa de asombro, o incluso tomar una respiración profunda:


Nebulosa Carina esta en una región alrededor estrellas jóvenes y masivas, WR 22, un miembro de la rara clase de estrellas Wolf-Rayet:



Otra parte "pequeña", pero increíblemente compleja de la Nebulosa de Carina:



Gas estelar hace increíble pantalla a color: las nubes de hidrógeno que brillan intensamente dentro de la estrella activa región de formación IC 1396 -



Una parte interesante de la Nebulosa de Carina se parece a un viejo sabio con un dedo, Nebulosa Keyhole, muestra "una mano con un dedo" (a veces llamado el "Dedo de Dios"):





Formas aún más complejas se pueden encontrar en nebulosa Carina, formando una especie de "paisaje"  cósmico en medio de multitud de estrellas:


Esta imagen apocalíptica es la foto del telescopio Hubble de la súper estrella Eta Carinae. La espectacular explosión de gas en expansión globular que se llama el Homunculus (hombre pequeño de América):



La hermosa medusa-como remanente de una supernova E0102:

(Crédito de la imagen: X-ray: NASA / CXC / MIT / D.Dewey et al y la NASA / CXC / SAO / J. DePasquale; óptica:. NASA / STScI)

Estas cinco galaxias se encuentran en una violenta colisión, "y están involucrados en una danza cósmica que muy probablemente terminará con la fusión de galaxias." -


Este cataclismo o la colisión de galaxias también envía la onda de choque más grande que nuestra Vía Láctea a través de cosmos!



Otro impresionante concentración de galaxias es el Hickson 44 (unos 60 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Leo):


Glorioso "halo cósmico", o más bien Galaxia del Sombrero ... su borde es el carril de polvo oscuro alrededor del núcleo central de gran tamaño (probablemente oculta un agujero negro supermasivo):


Nebulosa de la Burbuja de jabón! Esta es una enorme burbuja ... tan grande como nuestro Sistema Solar


Esta es una clásica imagen de una galaxia espiral NGC 6217 espectacular:


Una especie de "fantasma cósmico volando" de una costa estelar de gas iridiscente (la Nebulosa Omega):


Y vamos a terminar hoy con una imagen colosal y cataclísmico: dos grandes agujeros negro masivo en espiral hacia la colisión!

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...