La NASA esta 99 por ciento segura, que descubrió vida en Marte, en 1976.


La Nave Viking en Marte muestran las trincheras cavadas por la herramienta de muestreo de suelos.

Un nuevo análisis de un experimento llevado a cabo por la sondas Viking, sugiere que la evidencia de vida microbiana, en el suelo de Marte, puede haber sido detectado hace 36 años. Como dice uno de los autores de este nuevo documento: "sobre la base de lo que hemos hecho hasta ahora, yo diría que estamos un 99 por ciento seguros de que hay vida allí."
El experimento que los investigadores observaron, ha sido una polémica por un tiempo muy largo. Se le llamó el experimento de la liberación marcada (LR), y que era el primero de un conjunto de cuatro pruebas diferentes, que las sonda Viking realizaría para tratar de detectar vida en Marte. En el experimento LR, la sonda recogió una muestra de suelo marciano y lo deposito en una cámara que entonces estaba bien cerrada. Se añadió una gota de una solución de nutrientes ligeramente radioactivo, y entonces el aire por encima de la muestra de suelo fue monitoreado para ver si había algo vivo, que metabolizara los nutrientes.
Para sorpresa de todos, el experimento LR detectó un flujo constante de la radiactividad, que salía de la muestra después que se añadió la solución nutritiva. Algo estaba sucediendo definitivamente. Sin embargo, los otros tres experimentos no llegaron a nada en absoluto, y el consenso en 1976 fue que el resultado LR era sólo una reacción química causada por las rocas frente a cualquier signo de vida microbiana.
Una nueva investigación publicada el mes pasado en la Revista Internacional de Ciencias de la Aeronáutica y del Espacio ha tomado una nueva mirada a los resultados del experimento Viking, y los autores de este trabajo parecen confiar en que la mejor manera de explicar los datos es a través de la existencia de vida microbiana.

Por supuesto, esto no una prueba concluyente de que hay vida en Marte, y todavía hay mucho trabajo que se puede hacer en la Tierra para validar algunas de las técnicas que los investigadores han utilizado para sugerir la evidencia de vida en Marte. Un análisis más detallado que se publicará este mes de agosto, que es, casualmente, casi al mismo tiempo que
El 'Curiosity' va a hacer su aterrizaje en Marte .

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...