Email
Email

Los telescopios en Chile que se parecen a R2D2.


Explicación: A pesar de su parecido con R2D2 , estos tres no son robots, sino que son los recintos, que albergan los telescopios auxiliares de 1,8 metros del Observatorio Paranal, en el desierto chileno de Atacama. Los telescopios auxiliares están diseñados para ser utilizados para la interferometría , una técnica que, en sincronía con las unidades del Very Large Telescope de 8 metros, permite hacer observaciones en muy alta resolución.
Hay cuatro telescopios auxiliares en funcionamiento, cada uno equipado con un transportador que mueve el telescopio a lo largo de una pista para configurar diferentes arreglos con las telescopios grandes.
Para trabajar como un interferómetro, la luz procedente de cada telescopio es conducida a un punto focal común mediante un sistema de espejos ubicados en túneles subterráneos.
Por encima de estos tres telescopios se ven las Nubes Grande y Pequeña de Magallanes , unas galaxias satélite de nuestra Vía Láctea muy alejadas. En el sereno y oscuro cielo del sur, el ligero resplandor verdoso de la atmósfera se extiende sobre el horizonte.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...