Email
Email

Meteorito pasando por el Lago del Cráter, en Oregon.



Explicación: ¿Lo has visto? Esta es una de las preguntas que se hacen habitualmente durante una lluvia de meteoros, ya que el tiempo que tarda un meteoro en iluminarse es normalmente menor que el tiempo que tarda una cabeza en girarse. De todos modos, la gloria de ver meteoros brillantes cruzando el cielo sabiendo que una vez fueron pequeños guijarros en otro mundo vale la pena aunque el (los) compañeros(s) de observación no puedan compartan cada experiencia concreta.
Últimamente, un cielo oscuro sin Luna permitió contemplar la lluvia de las Líridas con máximos de hasta 30 meteoros visibles por hora en algunas localidades. En esta composición de nueve exposiciones hecha la semana pasada sobre el lago del Cráter ( Oregon , EE.UU. ) se ve la raya brillante de un meteoro de las Líridas .
La nieve cubre el primer plano , mientras que la majestuosa banda central de nuestra galaxia arquea por detrás del sereno lago.
Otras lluvias de meteoros de este año son las Perseidas , a mediados de agosto, y las Leónidas, a mediados de noviembre. Se espera que en 2012 ambas también esquiven el resplandor de la Luna.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...