La luz deslumbrante de Alfa Centauro



En el resplandor de Alpha Centauri 
Crédito de la imagen y Derechos de Autor : Marco Lorenzi ( luces brillantes )


La luz deslumbrante de Alfa Centauro, una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno del planeta Tierra, inunda el lado izquierdo de este paisaje celeste del sur . A tan solo 4,3 años luz de distancia, Alfa Centauro es en realidad un sistema de dos estrellas de un tamaño similar al Sol trabadas en una órbita mutua. Mucho más pequeña y fría, hay una tercera En el resplandor de Alfa Centauro

componente, Próxima Centauri, que queda fuera de este campo de visión. Además, esta escena de telescopio revela varios habitantes del poblado plano galáctico de la Vía Láctea, habitualmente pasados ​​por alto, que hay más allá del brillo de Alfa Centauro, como la nebulosa planetaria catalogada como Hen 2-111 que está a unos 7.800 años luz de distancia.
La cubierta gaseosa de una estrella moribunda, el núcleo más brillante de la nebulosa y el halo más débil de gas ionizado rojizo, a la derecha del centro de la imagen, cubren una región que tiene un diámetro de más de veinte años luz. Más a la derecha hay dos notables cúmulos abiertos de estrellas: el compacto Pismo 19, también a unos 8.000 años luz de distancia , la luz del cual se enrojece debido al polvo intermedio, y el más cercano NGC 5617 .
Apenas visible bajo la luz de Alfa Centauro, por encima y a la derecha del núcleo de la estrella más cercana del sistema, se ve la tenue luz de un remanente de supernova en forma de concha.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...