Lanzado el Telescopio NuSTAR de Rayos X


crédito de la ilustración y derechos de autor: Fiona Harrison et al. , Caltech , NASA
Explicación: ¿Que es lo que queda después de que explote una estrella? Para ayudar a saberlo, la semana pasada la NASA puso en órbita alrededor de la Tierra el satélite Nuclear Spectroscopic Telescope Array (NUST).
La capacidad del NUST de enfocar los intensos rayos X emitidos desde los núcleos de átomos se utilizará, entre otras cosas, para inspeccionar los remanentes de supernova para comprender mejor porque se produjeron estas supernovas, qué tipo de objetos resultaron y qué mecanismos hacen que sus alrededores brillen tan calientes.
NUST también proporcionará a la humanidad vistas sin precedentes de la corona caliente de nuestro Sol así como de los gases calientes de los cúmulos de galaxias y del agujero negro supermasivo que hay en el centro de nuestra galaxia . La imagen es una ilustración que representa cómo funciona el NUST .
Los rayos X , similares a los utilizados en el consultorio de un dentista, entran en el telescopio de la derecha y rebotan en los dos conjuntos de espejos paralelos que los enfocan en los detectores de la izquierda. Un palo largo pero ligero separa los dos conjuntos. Todo ello funciona gracias a los paneles solares de la parte superior izquierda.
El NUST suscita entusiasmo no sólo por las cosas que se espera observe sino por la nueva manera de hacerlo y por las cosas completamente desconocidas que pueda descubrir. Se prevé que esté activo en dos años.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...