Email
Email

La nebulosa de Orión desde el Hubble


Nebulosa de Orión: El Hubble Ver 

Imagen: NASA , ESA , M. Robberto ( STScI / ESA ) et al.



Explicación: Pocas vistas cósmicas excitan tanto la imaginación como la de la nebulosa de Orion. A tan sólo 1.500 años luz de distancia, el gas incandescente de la nebulosa rodea las estrellas jóvenes y calientes que hay en la orilla de una inmensa nube molecular . 
La nebulosa de Orión , conocida también como M42 , ofrece una de las mejores oportunidades para estudiar cómo nacen las estrellas porque es la región de formación estelar más cercana, y también porque las estrellas energéticas de la nebulosa han empujado hacia el exterior las nubes oscuras de gas y de polvo que sino bloquearían nuestra visión , permitiendo una mirada profunda a las diversas etapas de nacimiento y evolución estelar . 
Esta imagen detallada de la nebulosa de Orión es la más nítida jamás lograda. Está hecha con los datos de la cámara avanzada para estudios del Telescopio Espacial Hubble y del telescopio de 2,2 metros del Observatorio Europeo Austral de La Silla . A resolución completa, lacomposición contiene mil millones de píxeles y revela unas 3.000 estrellas.




..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...