Email
Email

Los ojos del Hubble han descubierto una galaxia espiral perdida.


El Telescopio Espacial Hubble ha descubierto la galaxia espiral ESO 499-G37, visto aquí en un contexto de galaxias distantes, salpicado de estrellas cercanas.
La galaxia se ve desde un ángulo, permitiendo que el Hubble para revelar su naturaleza espiral con claridad. Los brazos espirales débiles y flojos se pueden distinguir como funciones azulados que giran alrededor del núcleo de la galaxia. Este tinte azul emana de las estrellas jóvenes y calientes localizados en los brazos espirales. Los brazos de una galaxia espiral tienen grandes cantidades de gas y polvo, y son a menudo áreas donde nuevas estrellas se forman constantemente.

Lo más característico de la galaxia es un núcleo alargado brillante. El núcleo central abultada por lo general contiene la mayor densidad de estrellas en la galaxia, donde normalmente se embalan un gran grupo de estrellas viejas relativamente fresco en esta región compacta, esferoidal.

Una característica común a muchas galaxias espirales es la presencia de una barra que atraviesa el centro de la galaxia.Estas barras se cree que actúan como un mecanismo que gas canales de los brazos en espiral hacia el centro, la mejora de la formación de estrellas.

Crédito de la Imagen: NASA / Hubble

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...