Email
Email

Galaxia anular de colisión.


NGC 922: Galaxia anular de colisión.
Crédito de la Imagen: NASA , ESA , Reconocimiento: Nick Rose

Explicación: ¿Por qué esta galaxia tiene tantos agujeros negros? Nadie está seguro. Lo que es seguro es que NGC 922 es una galaxia anular creada por la colisión de una galaxia grande con una pequeña hace unos 300 millones de años .
Como una piedra lanzada en un estanque , la antigua colisión envió ondas de gas de alta densidad desde el punto de impacto cerca del centro que, en parte, se condensaron en estrellas.
La imagen muestra a NGC 922 con su atractivo y complejo anillo en el lado izquierdo, tal como fue fotografiada recientemente por Telescopio Espacial Hubble.
Las observaciones de NGC 922 con el Chandra X-ray Observatory , sin embargo, muestran varios nudos brillantes de rayos X que son probablemente grandes agujeros negros. El elevado número de agujeros negros masivos es algo sorprendente , ya que la composición del gas de NGC 922 , rica en elementos pesados, debería haber disuadido la formación de algo tan masiva. La investigación continúa.
NGC 922 se extiende unos 75.000 años luz, se encuentra a unos 150 millones de años luz de distancia y se puede observar con un pequeño telescopio en la constelación del Horno (Fornax).

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...