La Tierra esta super cerca del Sol hoy!


¡Qué calor hace aquí? La Tierra está tan cerca del sol hoy!
(Crédito: NASA Solar Dynamics Observatory)

Sólo estamos un poco más cerca de lo normal de esta bola de fuego, escupiendo su furia cósmica.
Mirando por la ventana, es un hermoso día soleado. Tal vez sea incluso un poco más soleado de lo normal. Resulta que puede haber una razón para ello. La Tierra está tan cerca del sol y se debe al Perihelio.

¿Qué tan cerca está cerca? La Tierra esta a tan solo  147,09 millones de kilómetros de distancia del sol hoy. Por lo general, estamos justo alrededor de los 149.6 millones de kilómetros. El fenómeno de estar tan cerca de nuestra estrella más cercana se llama perihelio."Peri" significa cerca y "Helios" era el dios griego del sol. Es el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol. Es el opuesto al afelio (punto más lejano).
Tal como establece la segunda de las leyes de Kepler, la velocidad de traslación del cuerpo celeste es máxima en el perihelio.
En enero, en el perihelio o punto de su órbita más cercano al Sol, se encuentra a 147,09 millones de kilómetros del mismo.
A principios del mes de julio, en el afelio, la Tierra dista 152,10 millones de kilómetros del Sol.

De acuerdo con Starry Night Educación, el perihelio tiene algunos efectos en nuestro planeta. La Tierra se calienta un poco, unos 4 grados centígrados por encima de lo normal. Por supuesto, esto ha ocurrido siempre, así es que gracias por nada, perihelio.











..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...