Email
Email

ALMA uno de los telescopios más potentes jamás construidos.


Cuando se haya completado, el Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA) será uno de los telescopios más potentes jamás construidos.
Con capacidad de sensibilidad sin precedentes, la resolución y las imágenes, ALMA estudiará el universo a través de longitud de onda de la luz milimétricas y submilimétricas, una de las últimas fronteras de la astronomía.
ALMA abrirá una nueva ventana sobre los orígenes celestes, capturando detalles nunca antes vistos sobre las primeras estrellas y galaxias en el Universo, sondeo el corazón de nuestra galaxia y de imágenes directamente la formación de planetas. Es el mayor salto en la tecnología telescopio desde que Galileo apuntó una primera lente en el Universo.
ALMA es el radiotelescopio más grande del mundo, denominado como ALMA por sus palabras en inglés Atacama Large Millimeter/ submillimeter Array, comenzó sus operaciones esta semana en el Desierto de Atacama en el norte de Chile. Este radiotelescopio se emplaza en las cercanías de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta y su funcionamiento inicial consta de 9 meses de observación de pruebas para determinar la precisión que logra el conjunto de antes que apuntan al espacio.
ALMA aún se encuentra en fase de construcción, pero las 22 antenas que ya posee permiten capturar lasprimeras imágenes del universo, donde el primer objetivo de prueba fue la Galaxia de las Antenas, demostrándose que el proyecto logrará buenas capturas del espacio.




Actualmente, según informaciones de la ESO (en español, Observatorio Europeo Austral) postularon más de 900 proyectos que usen la infraestructura del telescopio, pero sólo 112 fueron aceptados para el primer año de funcionamiento, lo que demuestra la importancia del desarrollo de la astronomía radiofónica en el quehacer del estudio del universo.

Sin embargo, el radiotelescopio no está terminado, ya que hay sólo 22 montadas de 62 previstas, y el costo de instalación supera los mil millones de euros y su mantención anual asciende a 60 millones de euros, donde los responsables son Observatorio Europeo Austral (ESO), el Observatorio Radioastronómico Nacional de Norteamérica (NRAO) y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (Naoj).


En comparación con los mejores puntos de vista actuales radiotelescopios (a la derecha), la imagen simulada izquierda muestra la riqueza de detalles que ALMA ver cuando se observa los discos de material que rodea a muchas estrellas. (Crédito: NRAO / AUI; A. Wootten)
La más alta de matriz en la Tierra

Imágenes en directo desde el centro de la matriz de ALMA. Meseta de Chajnantor, Array Sitio de Operaciones (AOS).

ALMA está situado en el desierto de Atacama en el norte de Chile, uno de los mejores sitios del mundo para la observación astronómica. A una altura de 16.500 pies sobre el nivel del mar, el telescopio ALMA es el telescopio más grande en la Tierra. Cuando esté terminado, incluirá al menos 66 radiotelescopios que se pueden mover para abarcar 10 millas de desierto, la creación de casi 71.000 metros cuadrados de superficie colectora de luz de radio.
ALMA es un esfuerzo internacional

Edificio ALMA es una asociación internacional entre Asia del Este, Europa y América del Norte con la República de Chile. El Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) lidera el componente norteamericano de la iniciativa, cuyos participantes son Estados Unidos, Canadá y Taiwán. Norte contribuciones americanas incluyen:
América del Norte ALMA Science Center en Charlottesville, Virginia, ALMA "cuartel general" para América del Norte
Super-super-enfriadas, la realización de cartuchos de receptores para las bandas de Alma 3 y 6
Una ALMA "Front End Centro de Integración" en Charlottesville, Virginia, donde cartuchos receptor de todo el mundo se integran en armarios grandes, que luego son enviados a Chile para la instalación de antenas en
Veinticinco de 12 metros de las antenas, los más avanzados técnicamente y preciso jamás construido
Fotónico oscilador local de ALMA, que proporciona una señal de referencia crucial para las antenas
La electrónica digital para la transmisión de señales de las antenas
El correlador para la matriz ampliada, una supercomputadora ultra-potente que combinará señales de miles de millones de antenas de ALMA de veces por segundo
El Sitio de Operaciones de matriz (AOS) Técnico de la Edificación, en segundo edificio más alto de estructura de acero en el mundo
Carretera y distribución de energía para el Apostolado del Mar
Una variedad de herramientas de software científico.






..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...