La imagen que muestra las órbitas de los más de 1.000 asteroides conocidos potencialmente peligrosos.


Orbits of Potentially Hazardous Asteroids 
Image Credit: NASA, JPL-Caltech

Explicacion: ¿Son peligrosos los asteroides? Algunos lo son, pero la probabilidad de que un asteroide peligroso impacte contra la Tierra durante un año determinado es baja. De todos modos, como algunos eventos de extinción masiva del pasado han sido relacionados con impacto de asteroides, para la humanidad es una prioridad encontrar y catalogar los asteroides que algún día podrían afectar la vida en la Tierra.

La imagen muestra las órbitas de los más de 1.000 asteroides conocidos potencialmente peligrosos. Estos guijarros documentados de roca y de hielo tienen más de 140 metros de diámetro y pasarán a menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra (unas 20 veces la distancia a la Luna). Ninguno de ellos golpeará la Tierra en los próximos 100 años, pero no todos los asteroides potencialmente peligrosos han sido descubiertos y, más allá de 100 años, muchas órbitas son difíciles de predecir. Si un asteroide de este tamaño llegara a la Tierra podría provocar, por ejemplo, peligrosos tsunami.

Por supuesto, cada día hay rocas y trozos de hielo que impactan contra la Tierra, pero normalmente no representan ningún peligro. A veces, hay que crean espectáculos memorables de bolas de fuego y de meteoros.


..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...