Email
Email

Hubble Remix: Active Galaxy NGC 1275


Hubble Remix: Active Galaxy NGC 1275 
Créditos de imagen:Data -Hubble Legacy Archive,ESA, NASA;Processing -Al Kelly

Explicacion: La galaxia activa NGC 1275 es el miembro central del enorme y relativamente cercano cúmulo de galaxias de Perseo. Esta galaxia de aspecto salvaje en longitudes de onda visibles es también una prodigiosa fuente de rayos X y de emisiones de radio. NGC 1275 acumula materia a medida que galaxias enteras caen en su interior, en última instancia, alimenta un agujero negro supermasivo que hay en su núcleo.

En esta imagen, recreada a partir de los datos del archivo del Telescopio Espacial Hubble, destacan las restos galácticos resultantes y los filamentos de gas resplandeciente, algunos de hasta 20.000 años luz de largo. Los filamentos perduran aunque la agitación provocada por las colisiones galácticas deberían haber destruido. ¿Qué los mantiene juntos?

Las observaciones indican que estas estructuras, expulsadas del centro de la galaxia por la actividad del agujero negro, se mantienen unidas por campos magnéticos. NGC 1275a, también conocida como Perseus A, se extiende más de 100.000 años luz y se encuentra a unos 230 millones de años luz de distancia.

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...