Email
Email

Curiosity Rover de la NASA celebra su primer año Marciano, 687 días terrestres, con una selfie.

Marte Curiosity Rover de la NASA captura una selfie para marcar un año marciano - 687 días terrestres - explorando el Planeta Rojo.NASA / JPL

Mars rover Curiosity de la NASA completa su primer año marciano hoy 24 de junio. El rover tomó un 'selfie' para conmemorar su estancia 687 días en el Planeta Rojo.

El Curiosity hizo algunos descubrimientos revolucionarios en su primer "año" en el planeta. En agosto 2012, Curiosity  tuvo éxito en su misión principal, para determinar si Marte alguna vez albergó el medio ambiente para sostener la vida microbiana. El rover Curiosity ha perforado el cráter Gale de Marte, en la región de Yellowknife, en la búsqueda de un antiguo lecho del lago que contiene lo que la NASA llama "ingredientes elementales esenciales para la vida."

Esta primavera, el rover pasó su tiempo de recogida de muestras de la piedra arenisca en Windjana, una zona al sur oeste del sitio original Landing Bradbury. El rover continuará moviéndose hacia el sur en dirección oeste hacia el monte de Sharp, su destino final.



..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...