¿Qué son las nebulosas?



¿Qué es una nebulosa?
Una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio. Algunas nebulosas son regiones donde nuevas estrellas se están formando, mientras otras son los restos de estrellas muertas o que están muriendo. Las nebulosas presentan diferentes formas y tamaños. Hay cuatro principales tipos de nebulosas:


Nebulosas Planetarias:
Una nebulosa planetaria es creada cuando una estrella expele sus capas más externas después de que se le ha acabado el combustible que había estado quemando. Estas capas más externas de gas se expanden hacia el espacio, formando una nebulosa que tiene frecuentemente la forma de un anillo o burbuja. Aproximadamente hace 200 años, William Herschel llamó a estas nubes esféricas nebulosas planetarias porque eran redondas como los planetas. En el centro de una nebulosa planetaria, puede aún ser visto el remanente brillante de la estrella de la cual la nebulosa se formó.


Nebulosas de Reflexión:

Una nebulosa de reflexión es una nube de gas y polvo que no crea su propia luz, sino que brilla reflejando la luz que viene de las estrellas cercanas. Las nebulosas de reflexión más brillantes están en lugares donde nuevas estrellas están siendo formadas. Aquí el gas y el polvo son espesos y brillan por la luz de nuevas y brillantes estrellas. Algunas veces el gas es tan espeso que las nuevas estrellas no pueden ser vistas.


Nebulosas de Emisión:

Las nubes brillantes que ves en fotografías en el espacio son llamadas nebulosas de emisión. Una nebulosa de emisión es una nube de gas caliente y brillante y polvo en el espacio. Estas nebulosas absorben la luz de estrellas cercanas y alcanzan temperaturas muy altas. Tales altas temperaturas causan que ellas brillen. Las nebulosas de emisión son frecuentemente encontradas en regiones del espacio donde nuevas estrellas se están formando.


 Nebulosas de Absorción:

Las nubes oscuras en el espacio son llamadas nebulosas de absorción o nebulosas oscuras. Una nebulosa de absorción es una nube de gas y polvo que bloquea la luz de las regiones del espacio atrás de la nebulosa. La luz del espacio alcanza a la nebulosa de absorción, es absorbida por ella y por lo tanto no pasa a través de ella. Las nebulosas de absorción no crean su propia luz. Es difícil encontrar unas nebulosas de absorción a menos que su silueta esté contra una región mucho más brillante en el espacio.


La palabra nebulosa viene de la palabra latina correspondiente a "nube".


..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...