Rover Curiosity de la NASA 28 Meses en Marte.



El Rover Curiosity de la NASA ha explorado el cráter Gale, 833 días marcianos, o soles.Y ha encontrado evidencia, escrita en las rocas rojas y arena, de los lagos y arroyos en un cálido y más húmedo tiempo habitable de Marte.


Curiosity encontró rastros de un antiguo lago en el cráter Gale, que se habría secado y rellenados muchas veces a lo largo de decenas de millones de años. El Monte de Sharp probablemente se formó a partir de la lenta acumulación de sedimentos, a continuación, fue esculpido por el viento en su forma actual.



Cráter Gale como podría haber aparecido hace varios millones de años. La nieve alrededor alimentaba ríos y deltas que desembocan en el lago del cráter. El agua en movimiento lleva sedimentos y patrones tallados en la arena del lecho del lago, dejando huellas en las rocas que Curiosity está analizando. El agua no estaba demasiado salada o demasiado ácido, y podría haber albergado vida microbiana.


Precision Landing

Sol 0 · Aug. 6 2012



El Rover Curiosity aterriza después de una secuencia de aterrizaje de siete minutos intrincado. Las primeras imágenes enviadas desde la superficie marciana muestran sombra del rover que se extiende hacia las laderas del monte de Sharp brillantes.
El despliegue de
Solo 16 · Aug. 22 2012


Después de pasar dos semanas las pruebas de sus instrumentos, Curiosity hace su primera unidad y deja su lugar de aterrizaje de cohetes quemada.
Una cucharada de Rocknest

Sol 61 · Oct. 7 2012



Brazo de Curiosity cucharadas su primera muestra de suelo marciano, dejando una marca oscura en una duna llamado Rocknest.
Autorretrato a Rocknest

Sol 84 · Oct. 31 2012



El rover pasa seis semanas en la duna Rocknest, el estudio de la composición de soplado viento de arena del cráter.
Seis Meses en Yellowknife Bay

Sólo 124-299 · Dec. 11, 2012-June 9, 2013



Rover Curiosity pasó la mayor parte de su primer año de la Tierra en Marte en una amplia cuenca, poco profunda llamada Yellowknife Bay. El rover agujeros perforados y tomó muestras de baja altitud lutolita, que forman a partir de antiguos lagos y sedimentos de arroyo.
La perforación en John Klein

Sol 168 · Jan. 25, 2013



El Rover Curiosity examina un parche de mudstone en el suelo de Yellowknife Bay por un lugar adecuado para perforar. La curiosidad fue el primer rover para perforar un agujero en otro planeta y extraer una muestra. Una serie de experimentos de química en el rover analizar la roca, que se formó hace millones de años a partir de sedimentos del lago.
La perforación en Cumberland

Sol 279 · May 19, 2013



Brazo extendido del Curiosity realiza un segundo agujero en Yellowknife Bay, extraer muestras de un sitio lutolita plana llamado Cumberland.
El largo viaje hacia el Monte de Sharp

Sol 324 · July 4, 2013



Rover Curiosity comienza a conducir hacia su destino en la base del monte Sharp, después de casi un año completo de la Tierra estudiando el terreno cerca del lugar de aterrizaje.
Darwin

Sol 392 · septiembre 12, 2013



Primer punto del rover en su largo viaje hacia el Monte Sharp es un afloramiento llamado Darwin, un parche expuesta de la roca firme cráter Gale. Curiosidad estudia brevemente la roca para la evidencia del pasado de agua que fluye.
Asciende a Cooperstown

Sol 442 · noviembre 3, 2013



Rover Curiosity  hace una pausa en su segundo punto de referencia, un escarpe llamado Cooperstown. El rover pasa una semana la descarga, instalación y solución de problemas de forma inesperada una actualización de software desde la Tierra.
Crossing Dingo Gap

Sol 538 · Feb. 9, 2014



Rover Curiosity mira hacia atrás después de conducir a través de una elegante duna en forma de medialuna que abarca un pase estrecho valle.
Capas de la piedra arenisca en el Kimberley

Sol 580 · 25 de marzo 2014



Rover Curiosity examina el Kimberley, un gran afloramiento de losas de piedra arenisca en capas inclinadas hacia el Monte de Sharp. El afloramiento apoya la idea de que las capas de sedimento del lago y corriente acumulado en el cráter Gale durante millones de años.
Autorretrato a Windjana

Sol 613 · April 27, 2014



Curiosity toma un autorretrato cerca del final de su exploración de dos meses del afloramiento de Kimberley. El rover está mirando hacia abajo en Windjana, una losa de piedra arenisca que perforó en ocho días más tarde.
En dañado Ruedas

Sol 679 · July 4, 2014



Llantas de aluminio del rover han sido fuertemente desgarrado por conducir cinco millas a través del terreno áspero del cráter Gale. Para limitar aún más daño, el rover ha intentado elegir caminos por un terreno más suave y, a veces conduce a la inversa.
Retirarse de Hidden Valley

Sol 711 · Aug. 6, 2014



Rover Curiosity termina su segundo año de la Tierra en Marte con sus ruedas de profundidad en la arena suave. Planificadores de la misión tenían la esperanza de conducir a través de la arena ondulada de Hidden Valley para proteger ruedas maltratadas del rover, pero decide retirarse y se adhieren a terreno más difícil.
Pahrump Hills

Sol 752 · septiembre 17, 2014



Curiosity llegue al Pahrump Hills, un afloramiento de roca pálida que es parte de la base del Monte de Sharp. Las áreas oscuras rizadas son derivas arrastradas por el viento de arena y polvo que cubren las rocas brillantes planas del afloramiento Pahrump Hills.
La perforación en la montaña

Sol 759 · septiembre 24, 2014



Curiosity realiza un agujero en el afloramiento Pahrump Hills. Esta es la primera oportunidad de que el rover muestra de roca desde la base del Monte de Sharp. Sitios de perforación anteriores eran rocas de la llanura que rodea la montaña.
Cristales de Sal en Mojave

Sol 809 · noviembre 15, 2014



Rover Curiosity limpia el polvo rojo de una parcela de roca marciana llamada Mojave, parte del afloramiento Pahrump Hills. Dispersos a través de la roca son cristales de arroz en forma de sal, lo que probablemente se formó cuando un antiguo lago o arroyo seco. Los cristales apuntan a un ciclo de condiciones secas y húmedas en el pasado lejano del cráter Gale.
Esta semana

Sol 831 · Dec. 7, 2014



En su semana 11 en Pahrump Hills, Rover Curiosity está haciendo un segundo bucle alrededor de la pálida piedra de afloramiento, cepillar el polvo de las rocas más interesantes y en busca de un lugar adecuado para perforar.
El camino por recorrer





Rover Curiosity ha llevado a seis millas desde que salió de su lugar de aterrizaje. Pronto el rover comenzará escalar el Monte Sharp, recogiendo su camino a través de cerros rayas con capas que registran la historia geológica del cráter Gale y el medio ambiente marciano cambiante.

Noticia relacionada: Mars Rover Encuentra Más fuerte potencial para la vida .

Siga el progreso de la curiosidad a través del cráter Gale con el Marte Curiosity Rover perseguidor .

Corrección: Una versión anterior de este gráfico mal escrito el nombre de un afloramiento de roca pálida que es la base del Monte de Sharp. Es la Pahrump Hills, no las colinas Pahrum.


..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...