El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en la ciudad de Los Angeles, una cuestión de escala.


news.softpedia.com


Es la primera vez en la historia que una nave se acerca tanto a un cometa.
El director de operaciones de la sonda Rosetta, de la Agencia Espacial Europea (ESA), Sylvain Lodiot, confirmó que la nave se ha encontrado con el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko.

"Estamos ahí", dijo Lodiot en el centro de control de operaciones de la ESA en la ciudad alemana de Darmstadt (oeste del país).

El encuentro de la Rosetta con el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko se produjo a las 09.00 horas GMT, si bien la confirmación llegó una media hora después porque la nave está a una distancia de 400 millones de kilómetros de la Tierra.

Previamente el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, calificó a la misión Rosetta de "única" por sus "retos tecnológicos" y "la precisión de su navegación".

Dordain recordó que Rosetta ha viajado por el espacio diez años y pertenece al programa de Ciencia de la ESA.

La Rosetta estaba a una distancia de unos 100 kilómetros del cometa y viajaba a una velocidad de 775 metros por segundo en el momento del encuentro.

"Durante su viaje de diez años, la Rosetta ha llegado a una distancia de 790 millones de kilómetros del Sol y, finalmente, ha encontrado la órbita del cometa", según la ESA.

El encuentro de la Rosetta

ESA /Rosetta / MPS for OSIRIS Team;MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA


El 3 de agosto, la cámara de la sonda Rosetta captó esta impresionante imagen del núcleo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Después de 10 años y 6,5 mil millones de kilómetros de viaje a lo largo de trayectorias ayudadas por la gravedad a través del espacio interplanetario, la Rosetta se había acercado a 285 kilómetros de su objetivo. La imagen muestra con un detalle increíble la curiosa forma de doble lóbulo del núcleo con una resolución de 5,3 metros por píxel. Este núcleo, de unos 4 kilómetros de diámetro, está actualmente a unos 400 millones de kilómetros de la Tierra, entre las órbitas de Júpiter y Marte. Rosetta, la primera sonda que ha alcanzado una delicada órbita alrededor de un cometa, se acercará a menos de 50 kilómetros en las próximas semanas con el fin de identificar los sitios candidatos para aterrizar su sonda Philae a finales de este año.


Escala

¿Qué pasaría si compáramos al cometa Klim Churyumov Gerasimenko con la ciudad de Los Angeles EEUU.




..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...