Pesaje de la Vía Láctea


Usando una nueva técnica de medición, los investigadores han descubierto que la Vía Láctea (interpretación del artista arriba) tiene la mitad de la masa de la galaxia de Andrómeda (imagen de abajo). Crédito: NASA / JPL-Caltech

¿La Vía Láctea grasa de la mirada en esta imagen? Ha estado tomando Andromeda selfies flacas? Resulta que la forma en que algunos astrofísicos han estado estudiando nuestra galaxia hace que parezca que la Vía Láctea podría ser más masivo que su vecino por la calle, Andrómeda.

No es cierto, dice un estudio publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society por un grupo internacional de investigadores, incluyendo Matthew Walker de la Universidad Carnegie Mellon McWilliams Centro de Cosmología . En el papel, que demuestran un nuevo método, más preciso para medir la masa de las galaxias. Usando este método, los investigadores han demostrado que la Vía Láctea tiene sólo la mitad de la masa de su vecina, la galaxia de Andrómeda.

En estudios anteriores, los investigadores sólo pudieron calcular la masa de la Vía Láctea y Andrómeda basado en observaciones realizadas con sus satélites más pequeñas galaxias enanas . En el nuevo estudio, los investigadores sacrificaron los datos publicados previamente que contenían información sobre las distancias entre la Vía Láctea, Andrómeda y otra cerca de las galaxias - incluyendo aquellos que no eran satélites - que residen en y justo fuera de un área conocida como el Local Grupo.



La imagen de Andrómeda: ESA / Hubble y Digitized Sky Survey 2, Davide De Martin

Las galaxias del Grupo Local están unidas por su gravedad colectiva. Como resultado, mientras que la mayoría de las galaxias, incluyendo aquellas en las afueras del Grupo Local, se están moviendo más lejos debido a la expansión, las galaxias del Grupo Local se están moviendo más cerca debido a la gravedad. Por primera vez, los investigadores fueron capaces de combinar la información disponible acerca de la gravedad y la expansión para completar los cálculos precisos de las masas, tanto de la Vía Láctea y Andrómeda.
"Históricamente, las estimaciones de la masa de la Vía Láctea han sido por todo el mapa," dijo Walker, profesor asistente de física en la Universidad Carnegie Mellon. "Mediante el estudio de dos galaxias masivas que están cerca unos de otros y las galaxias que los rodean, podemos tomar lo que sabemos acerca de la gravedad y vincular eso con lo que sabemos acerca de la expansión para obtener una cuenta precisa de la masa contenida en cada galaxia. Esta es la primera vez que hemos sido capaces de medir estas dos cosas a la vez ".
Al estudiar tanto las galaxias y de inmediato fuera del Grupo Local, Walker fue capaz de identificar el centro del grupo. Luego, los investigadores calcularon la masa de ambos, la materia visible ordinaria y la materia oscura invisible a través de ambas galaxias basándose en la ubicación actual de cada galaxia en el grupo local. Andromeda tenía el doble de masa que la Vía Láctea, y en ambas galaxias 90 por ciento de la masa se ​​compone de la materia oscura .

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...