Imágenes de la NASA



Una colección de imágenes lanzado por la NASA nos da un vistazo de arriba y más allá de la tierra. Increíble tecnología nos permite ver nuestro mundo en formas que nunca podríamos imaginar. - 
Leanne Carga Seidel 




Una región activa casi en ángulo recto hacia la Tierra entró en erupción con una llamarada X 1.6 (clase más grande), así como una eyección de masa coronal el 10 de septiembre La llamarada duró más de lo habitual y envió una ráfaga de radiación en el espacio. Una ola oscura de material fue impulsado a través de parte de la superficie del Sol. Las imágenes fueron tomadas en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema. (NASA / Observatorio de Dinámica Solar)



Esta imagen, tomada por la NASA / ESA Hubble Telescopio Espacial de la Cámara Planetaria Gran Angular 2 (WFPC2), muestra una galaxia conocida como NGC 6872 en la constelación de Pavo (El pavo real). Su forma inusual se debe a su interacción con la galaxia más pequeña que se puede ver justo encima de NGC 6872, llamada IC 4970. Ambos se encuentran a unos 300 millones de años luz de distancia de la Tierra. De punta a punta, NGC 6872 mide más de 500 mil años luz de diámetro, por lo que es el segundo más grande galaxia espiral descubierto hasta la fecha. (ESA / Hubble y la NASA / Agradecimientos: Judy Schmidt)



Avión moscas de la NASA DHC-3 Otter en encuestas Operación IceBridge-Alaska de los glaciares de montaña en Alaska en esta imagen difundida el 18 de septiembre Durante las últimas décadas, las temperaturas medias globales han ido en aumento, y este calentamiento está ocurriendo dos a tres veces más rápido en el Ártico. Como de la región del verano llega a su fin, la NASA está trabajando arduamente para el estudio de cómo el aumento de temperaturas están afectando el Ártico. El Ártico Radiación - Mar IceBridge y Experimento de Hielo, o ARISE, es una nueva campaña aerotransportada NASA para recoger datos sobre el adelgazamiento del hielo marino y la medida de nubes y propiedades de la atmósfera en el Ártico. La campaña fue diseñada para hacer frente a preguntas sobre la relación entre la retirada del hielo marino y el clima del Ártico. (Chris Larsen, de la Universidad de Alaska-Fairbanks)



A eso de las 22:45 de la montaña Daylight Time (MDT) el 14 de septiembre, el huracán tocó tierra Odile como una tormenta de categoría 3, cerca de Cabo San Lucas, México. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Odile llegó con vientos de 110 nudos (204 kilómetros o 127 millas por hora). La tormenta atado Olivia (1967) como el huracán más fuerte que toque tierra en el estado de Baja California Sur en la era de los satélites. La resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA adquirió esta vista en color natural de la tormenta a unos MDT mediodía el 14 de septiembre, cuando todavía estaba al sureste de la península de Baja California. Unisys El Tiempo informó que la tormenta de categoría 4 tenía una velocidad máxima de los vientos sostenidos de 115 nudos (213 kilómetros por hora) en el momento. (Jeff Schmaltz, LANCE / EOSDIS de Respuesta Rápida. Leyenda por Kathryn Hansen)



Mucho más allá de las estrellas de la constelación de Leo (El León) es la galaxia irregular IC 559. IC 559 no es su galaxia cotidiana. Con su forma irregular y las salpicaduras de color azul brillante de las estrellas, es una fascinante anomalía galáctico. Puede parecer nubes escasas, pero es, de hecho, lleno de gas y polvo que está generando nuevas estrellas. Esta imagen, captada por la Wide Field Camera la NASA / ESA Hubble Space Telescopio 3, combina una amplia gama de longitudes de onda que abarcan el ultravioleta, óptico y piezas infrarroja del espectro. (ESA / Hubble, NASA, D. Calzetti (Universidad de Massachusetts) y el Equipo de LEGUS)



Una ilustración de un agujero negro supermasivo situado en el centro de la galaxia muy densa M60-UCD1. Pesa tanto como 21 millones de veces la masa de nuestro Sol Situada a unos 50 millones de años luz de distancia, M60-UCD1 es una pequeña galaxia con un diámetro de 300 años luz de sólo 1 / 500a del diámetro de la Vía Láctea! A pesar de su tamaño es bastante lleno, que contiene unos 140 millones de estrellas. Debido a que la luz no puede escapar del agujero negro, que se manifiesta simplemente en silueta contra el fondo estrellado. El intenso campo gravitatorio agujeros negros deforma la luz de las estrellas de fondo para formar imágenes en forma de anillo en las afueras de los bordes oscuros de los agujeros negro horizonte de sucesos. (Observaciones combinadas por el Telescopio Espacial NASA / ESA Hubble y NASAs telescopio Gemini Norte determinaron la presencia de un agujero negro en el interior M60-UCD1.)



El sol emite una llamarada solar significativa, llegando a las 1:48 pm EDT el 10 de septiembre Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó imágenes del evento. Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación. Las radiaciones nocivas de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente los seres humanos sobre el terreno. Sin embargo - cuando lo suficientemente intenso - que pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones. (NASA / Goddard / SDO)



La temporada de incendios en California ha sido cualquier cosa menos cooperativa este año. Las condiciones de calor combinada con una sequía en todo el estado y el relámpago seco hace que para las condiciones desagradables y conduce a una abundancia de la aguamarina satélite bosque de fires.NASA recogido esta imagen de color natural con el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer, MODIS, instrumento el 15 de septiembre la quema activamente áreas, detectados por las bandas térmicas de MODIS, se resumen en rojo. (NASA Imagen cortesía de Jeff Schmaltz LANCE / EOSDIS MODIS Rapid Response Team, GSFC. Leyenda por Lynn Jenner con información de Inciweb y California Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios.)



Esta nueva imagen del Telescopio Espacial NASA / ESA Hubble muestra una hermosa galaxia espiral conocida como PGC 54493, situada en la constelación de Serpens (la Serpiente). Esta galaxia es parte de un cúmulo de galaxias que se ha estudiado por astrónomos que exploran un fenómeno intrigante conocido como lente gravitacional débil. Este efecto, causada por la desigual distribución de la materia (incluyendo la materia oscura) en todo el Universo, se ha explorado a través de encuestas, como la Encuesta Hubble Media Larga. La materia oscura es uno de los grandes misterios de la cosmología. Se comporta de manera muy diferente de la materia ordinaria, ya que no emite ni absorbe luz o de otras formas de energía electromagnética - de ahí el término "oscuro". (Agencia Espacial Europea ESA / Hubble y la NASA, Agradecimiento: Judy Schmidt)



El 22 de agosto, el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) a bordo del satélite Terra de la NASA capturó una imagen de color verdadero de un soleado día de verano en Islandia. Si bien la mayor parte de la nieve del invierno ha derretido para revelar la vegetación verde, las cumbres escarpadas del norte retienen una capa de nieve. Más al sur brillante marcas blancas de la ubicación de los glaciares. Situado en el sureste es Vatnajökull - el glaciar más grande de Europa y el lugar de la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnjúkur. (NASA / GSFC / Jeff Schmaltz / MODIS Tierra Equipo de Respuesta Rápida)

..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...