Hoy es un día ocupado en el espacio.




La SpaceX Dragon es una nave espacial reutilizable, desarrollada por la empresa privada estadounidense SpaceX, capaz de llevar carga a la órbita baja terrestre (LEO). La cápsula tiene la capacidad de acoplarse a los segmentos no rusos de la Estación Espacial Internacional y actualmente tiene un contrato con la NASA para reemplazar las operaciones de reabastecimiento y transporte de tripulaciones que antes realizaba la flota de transbordadores.
Mucho está pasando por encima de su cabeza hoy.
1) El lanzamiento de SpaceX Falcon 9, ha sido aplazado dos veces (una por mal funcionamiento de la los equipos y la segunda debido al clima) está prevista para esta noche el despegue a las 23:05 UTC (6:05 pm del Este).
La cápsula SpaceX Dragón se acoplara a la Estación Espacial Internacional alrededor de un mes, para la entrega de carga a los astronautas. Está programado para salir hoy a las 19:09 GMT (14:09 del Este); que va a alejarse de la estación, hacer una quemadura de-órbita, y luego salpicar en el Pacífico en un tiempo esperado de alrededor de doce y cuarenta y cuatro UTC esta noche (19:44 Este). NASASpaceflight.com tiene información detallada sobre la misión , y que va a ser transmitido en vivo por televisión de la NASA .
Si ambos de estos eventos van como estaba previsto, va a ser una gran dia para SpaceX. Algún día, no muy lejos en el futuro, las misiones espaciales van a ir y venir todo el tiempo, y esto es una muestra de lo que está por venir.






..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...