La nebulosa Corazón.


The Heart y Soul Nebulas Créditos de imagen & Copyright: David Lindemann

Explicación: ¿El corazón y el alma de nuestra galaxia están en Cassiopeia? Seguramente no, pero aquí es donde se pueden encontrar las dos brillantes nebulosas de emisión llamadas Corazón y Alma.

IC 1805 e IC 1848 son dos nebulosas de emisión situadas en la constelación de Casiopea a 7500 años luz del Sistema Solar, en el brazo espiral de Perseo de la Vía Láctea.1 Ambas conforman la asociación estelar Cassiopeia OB6.2 Cerca también de IC 1805 se hallan Maffei I y Maffei II, dos de las galaxias más brillantes del Grupo Maffei

La nebulosa Corazón, conocida oficialmente como IC 1805 y visible a la derecha de la imagen, tiene una forma que recuerda el clásico símbolo del corazón. Las dos nebulosas brillan intensamente en la luz roja del hidrógeno excitado. La imagen está llena de jóvenes cúmulos estelares abiertos que aquí se ven de color azul, incluidos los centros de las nebulosas. Los estudios de las estrellas y los cúmulos como los que hay en las nebulosas Corazón y Alma se han centrado en cómo forman las estrellas masivas y cómo afectan a su entorno.

La distancia hacia estas dos nebulosas esta bien determinada, principalmente porque tienen un Cúmulo de estrellas en su centro (es mucho más fácil de determinar la distancia de una nebulosa si esto ocurre). Las nebulosas Corazón y Alma están ubicadas en el brazo de Perseo de nuestra galaxia a 7000 y 7500 años luz de nosotros. Esta parte del brazo tiene una gran actividad de formación de estrellas y hay muchos Cúmulo estelares jóvenes.
La nebulosa se caracteriza por su color rojo intenso y su configuración es resultado por la radiación que emana de un pequeño grupo de estrellas cerca de centro de la nebulosa que Ionizan el gas dándole ese color rojo . Este cúmulo abierto de estrellas conocido como Melotte 15 contiene algunas estrellas brillantes cerca de 50 veces la masa de nuestro Sol, y muchas estrellas más tenues que son sólo una fracción de la masa de nuestro sol. El Cúmulo de la nebulosa contuvo un microcuásar que fue expulsado hace millones de años.














..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...