Robots japoneses aterrizaron en un asteroide.



Dos robot japoneses, el MINERVA-II1A y Minerva-II1B aterrizaron con éxito en la superficie del asteroide Ryugu. Ambos se encuentran en buenas condiciones y se transmite desde los asteroides fotos y datos, según el sitio web de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
Los robots separados de la sonda espacial japonesa "Hayabusa-2" el 21 de septiembre. Al menos uno de ellos ahora está moviendo sobre la superficie del asteroide, escribe la agencia.
MINERVA-II1 es el primero de los robots móviles del mundo, que han aterrizado en la superficie de un asteroide. Cada robot pesa solo un kilogramo. Estos robots por primera vez fueron capaces de moverse de forma autónoma y tomar fotografías en la superficie del asteroide.
"Me ha conmovió el hecho de que estos pequeños vehículos autopropulsados ​​están explorando con éxito la superficie del asteroide, porque no pudimos lograr esto hace 13 años. Me impresionaron especialmente las imágenes tomadas desde una distancia cercana en la superficie del asteroide ", dijo el jefe de la misión del proyecto Hayabusa-2, Makoto Yoshikawa.


Los minerobots MINERVA-II1A y MINERVA-II1B se mueven saltando

Total del equipo de sonda "Hayabusa-2" publicó tres imágenes tomadas por robots. Imagen de falta de definición, ya que uno de ellos es un robot hecho durante la rotación, y el otro - en el momento del salto. Además, han obtenido manchas de color debido al reflejo de la luz solar.
"A pesar de que estaba decepcionado con la imagen borrosa, pero aquí es importante que se le hizo una máquina autopropulsada. Por otra parte, una fotografía tomada en el momento del salto del robot en la superficie del asteroide, confirmó la eficacia del mecanismo de movimiento "- dijo el responsable del proyecto MINERVA-II1 Tetsuo Yoshimitsu.

El robot MINERVA-II1A tomó esta foto después de la separación de la nave espacial. En la esquina inferior derecha - la superficie del asteroide Ryuga

¿Cuál es la misión de Hayabusa-2?
La misión "Hayabusa-2" comenzó en 2014. Su costo es de $ 150 millones. La sonda espacial "Hayabusa-2" estaba volando a un asteroide Ryugu tres años y medio y le alcanzó al final del mes de junio.
La tarea de la sonda es estudiar el asteroide y entregar a la Tierra muestras de las rocas de las que se compone. "Antes que nada, estudiaremos cuidadosamente el relieve superficial. Luego elegiremos el sitio de aterrizaje. Es allí donde se recogerán muestras de rocas ", dijo el gerente del proyecto, Yoshikawa.

La sonda "Hayabusa-2" alcanzó el asteroide Ryuga a fines de junio
asteroide diámetro Ryugu es de unos 900 metros, se hace una revolución completa alrededor de su eje de siete horas y media. Se encuentra a 290 millones de km de la Tierra. "Hayabusa-2" orbitará alrededor de año y medio de Ryugu.
Rugu pertenece a los asteroides clase C, que se consideran relativamente primitivos. Esto significa que en su superficie pueden ser materiales orgánicos e hidratos. El estudio de la composición química de Ryuga puede ayudar a los científicos a comprender las primeras etapas de la evolución del sistema solar.





..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...