Nave espacial Cassini de la NASA ha emitido una gloriosa vista de Saturno


Crédito de la Imagen: NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

La nave espacial Cassini, de la NASA, ha emitido una gloriosa vista de Saturno, tomada mientras la nave estaba en la sombra de Saturno. Las cámaras se volvieron hacia Saturno y el Sol para que el planeta y los anillos estuvieran iluminados. (El sol está detrás del planeta, que es para proteger a las cámaras de la luz solar directa). Además del esplendor visual, esta especial visualización,  de muy alta fase geometría, permite a los científicos estudiar los anillos y los fenómenos de la atmósfera, que no son fácilmente vistos en una fase inferior. 

Imágenes como ésta sólo pueden tomarse mientras el sol está detrás del planeta, esta hermosa vista es tanto más preciosa por su rareza. La última vez que Cassini capturó una vista como esta,  fue en septiembre de 2006, cuando capturó un mosaico natural del color, titulado " A la sombra de Saturno ". Una de las imágenes de la Cassini más populares hasta la fecha. Tierra no aparece en este mosaico, ya que se oculta detrás del planeta. 

También capturado en esta imagen son dos de las lunas de Saturno: Encelado y Tetis. Ambos aparecen en el lado izquierdo del planeta, por debajo de los anillos. Encelado está más cerca de los anillos; Tetis es abajo y hacia la izquierda. 

Esta vista mira hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 19 grados por debajo del plano del anillo. 

Las imágenes fueron tomadas usando filtros espectrales infrarrojas, el rojo y violeta fueron combinados para crear esta vista mejorada de color. Las imágenes fueron obtenidas con la nave espacial Cassini, con una cámara gran angular de 17 de octubre de 2012 a una distancia de aproximadamente 500.000 millas (800.000 kilómetros) de Saturno. Escala de la imagen de Saturno está a unos 30 kilómetros por píxel (50 kilómetros por píxel). 


Para obtener más información acerca de la visita de la misión Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov




..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...