Email
Email

Se ha descubierto la estructura más grande conocida en el universo.


La estructura más grande de nuevo en el universo es demasiado grande para Comprender
Un equipo internacional de científicos ha descubierto la estructura más grande conocida en el universo -y se necesitaría un vehículo que viaje a la velocidad de la luz, porque se requieren 4 millones de años para cruzarlo.
La estructura es grupo enorme, una colección de agujeros negros supermasivos, que forman una estructura increiblemente enorme. Se compone de setenta y tres cuásares, y es más de cuatro millones de años luz en su punto más ancho. Para ponerlo en perspectiva, esa distancia es 1.600 veces mayor que la distancia entre nuestra galaxia, la Vía Láctea, y su vecino más cercano, la galaxia de Andrómeda.

Dr. Clowes, uno de los investigadores de los proyectos, explica :
"Aunque es difícil de comprender la magnitud de este grupo de quasar, podemos decir sin lugar a dudas que es la estructura más grande jamás vista en el universo entero. Esto es muy emocionante -. Sobre todo porque va en contra de nuestra comprensión actual de la escala del universo.

"Incluso viajando a la velocidad de la luz, tomaria de 4 millones de años para cruzarla. Esto es importante no sólo por su tamaño sino también porque desafía el principio cosmológico".
El principio cosmológico -la noción de que "'visto a una escala suficientemente grande, las propiedades del Universo son las mismas para todos los observadores", es pan de cada día para los astrónomos. Pero las estructuras de esta escala, plantean problemas de perspectiva que podría cambiar la idea en cuestión. Independientemente de cómo el pensamiento de Einstein se postule, sin embargo, este es un increíble y alucinante-descubrimiento. [ Royal Astronomical Society ]
Imagen de ESO.




..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...