La Belleza de Nuestro Universo.







Galaxia en Espiral NGC 7331

A unos 50 millones años luz de distancia en la septentrional constelación del Pegaso y similar en tamaño a nuestra Galaxía de la Vía Láctea, NGC 7331 aparece retratada a menudo como primer plano de un agrupamiento visual que incluye una intrigante diversidad de galaxias de fondo algunas diez veces más lejanas.

Nebulosa de la Laguna




El centro de la Nebulosa de la Laguna está muy atareado con el impresionante espectáculo de la formación de estrellas.

Visibles en la parte superior izquierda, hay al menos dos largas nubes con forma de embudo, separadas aproximadamente medio año-luz y que han sido formadas por fuertes vientos estelares e intensas radiaciones.




Raya Atigrada en Encélado







¿Qué crea esa inusual raya atrigrada en la luna de Saturno Encelado?

Nadie está seguro.




NGC 3370 desde el Hubble







De tamaño y forma global parecidos nuestra galaxia (aunque sin la barra central) la galaxia espiral NGC 3370 se encuentra a unos 100 millones de años luz de distancia, en la constelación de Leo.




Estrellas Masivas en NGC 6357







Estrellas muy masivas yacen dentro de NGC 6357 , un complejo de nebulosa de emisión en expansión a unos 8.000 años luz de distancia en la cola de la constelación del Escorpión.




Una Prominencia solar se Despliega







Suspendida en arremolinados campos magnéticos, la estructura de caliente plasma tiene un tamaño varias veces el del planeta Tierra y fue capturada en esta vista de la sonda observadora del Sol STEREO (Ahead).




Una Imagen Real del Falso Kiva (ésta es increíble)







¿Hay algún lugar en el mundo en donde puedas ver una vista real como esta? Si.

La imagen de arriba es una sencilla exposición con un primer plano, un fondo y un entremedio espectaculares.

Mirando a lo lejos nos topamos con parte de la banda central de nuestra Galaxia Vía Láctea, con una larga exposición.

Mucho más cercano, el planeta Júpiter se ve como un punto brillante justo a la izquierda de la banda.

Todavía más cerca están los pintorescos buttes y mesetas del Parque Nacional de los Cañones en Utah, EEUU, iluminados por una luna creciente .

En primer plano se encuentra una cueva albergando un círculo de piedras de origen desconocido llamado Falso Kiva.




Jóvenes estrellas en NGC 346







El cúmulo de estrellas NGC 346 es parte de la región de formación de estrellas más importante de la Pequeña Nube de Magallanes, la cual se encuentra a unos 210.000 años-luz de distancia.




La Galaxia de los Mil Rubíes







Gran, brillante y hermosa, la galaxia espiral M83 yace a unos 12 millones de años luz de distancia, cerca del cuadrante sureste de la gran constelación de la Hidra.

Sus prominentes brazos espirales de oscuros caminos de polvo y azulados cúmulos de estrellas, dan a esta galaxia su popular nombre de Molino del Sur.

Pero las rojizas regiones de formación estelar que salpican los brazos que aparecen remarcadas en brillante composición a color, sugieren otro nombre, la galaxia de los Mil Rubíes.




Explorando el Anillo







Siendo un objeto muy familiar para los astrónomos del hemisferio norte, la Nebulosa del Anillo (M57) está a unos 2.000 años luz de distancia en la musical constelación de Lira.

El anillo central tiene un año luz aproximadamente, pero en esta extraordinaria exposición, del esfuerzo colaborativo de combinar los datos de diferentes telescopios, se observan los filamentos en bucle de gas resplandeciente que se extienden mucho más allá de la estrella central.




MACSJ0025: Dos enormes cúmulos de galaxias colisionan







¿Qué ocurre cuando dos de los objetos más grandes del Universo colisionan?

Nadie está muy seguro, pero la respuesta está dando pistas a la naturaleza de la misteriosa materia oscura.

Es el caso de MACSJ0025.4-1222, dos enormes cúmulos de galaxias que se han encontrado colisionando léntamente durante cientos de millones de años, y el resultado ha sido retratado por el Telescopio Espacial Hubble en luz visible y por el Telescopio Espacial Chandra en rayos X.




NGC 6888: la Nebulosa Creciente






NGC 6888, también conocida como la Nebulosa Creciente, es una burbuja cósmica de unos 25 años luz de diámetro, soplada por vientos de su masiva, brillante y central estrella.




Remanente de Supernova







Una nueva estrella, probablemente la supernova más brillante en toda la historia humana escrita, iluminó los cielos de nuestro planeta en el año 1006 d.C.

La nube de desechos en expansión de dicha explosión estelar, que se encuentra en la meridional constelación del Lobo, todavía nos deleita con un espectáculo de luces cósmicas a lo largo del espectro electromagnético.




Remix M51 del Hubble







Con más de 60.000 años luz de diámetro, los brazos espirales de M51 y sus caminos de polvo son claramente protagonistas en frente de su galaxia compañera (derecha), NGC 5195.



..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...